Monitores inoquos

Mi pregunta es sobre monitores;ya sé que estamos en la sección tarjetas, pero como es que en la sección monitores apenas hay expertos y como son dos temas muy relacionados...
La cuestión es sencilla. ¿Me podrías indicar algunos modelos de monitores domésticos que sean los que menos cansen, irriten y agredan los ojos? Supongo que coincidirán con los mejores del mercado actual, en principio el precio no es problema. Uso el ordenador para ver algún video y para navegar por la red .Mi tarjeta gráfica ya tiene unos años, es una Gforce 4 ti4400 y no sé si podría con éstos monitores.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, el problema es que en este tema hay mucha mitología, lo que si puedo asegurarte es que cualquier monitor o pantalla tv/monitor de 100Hz irrita menos que las de 60 ó 75 Hz, estamos hablando claro de pantallas o monitores de tecnología LCD TFT y nunca de monitores CRT, es evidente que solo los fabricantes menos económicos poseen algún aparato de estas características en su catalogo, puedes optar por dos cosas una un tv LCD de menos de 25 pulgadas y tecnología 100Hz (ya de paso si es posible Full hd) ó un monitor TFT con tecnología de matriz de 100Hz. ¿Qué fabricantes lo montan? Creo haber visto Philips, Sony, Hyundai, Nec y BenQ pero no puedo darte ni precios ni seguridad sobre si te va a irritar menos, primeo por que no sé que monitor tienes hoy día y segundo por que ya hace unos 7 años que uso un viejo monitor de 75Hz de fabricante desconocido y la verdad no me molesta tanto como para esos síntomas que describes, la decisión ahora es tuya.
Respuesta
Umm como dices, estas en tro tema je je, técnicamente no te podría dar una explicación ya que en cuanto a monitores se refiere tengo poco conocimiento técnico, teóricamente un monitor que canse poco la viste es aquel que maneje en el caso de LCD de matriz Activa, que maneje más de 75Hz de frecuencia y que tenhga mejor contraste de negros y blancos, ahora al a practca, sinceramente no sabría decirte, algunos dan más o menos brillo el cual puede canzar la vista, en mi caso tengo un Samsung 943nwx de 19" y me va bien, puedo estar en frente de la PC todo el día sin cansarme los ojos. pero como te digo no sabría decirte 100% un monitor en especial.