Ver la televisión en 3D

Me he comprado una televisión SONY KDL37EX720 con 3D y quería saber si la tele convierte imágenes de programas "normales" de cadenas como Tele 5, Antena 3, TVE1... En 3D. Sé que tiene una opción para poner la tele en 3D pero con las gafas y poniendo un programa de TV de emisión diaria no veo nada en 3D.
También quería saber si tengo que comprar algún aparato eléctrico más para poder ver la películas 3D, ya que tengo un reproductor de DVD normal; y si las películas 3D están ya a la venta o son las de Bluray.

3 respuestas

Respuesta
Como ya te ves venir, en efecto necesitarás adquirir un nuevo aparato para poder ver películas en 3D: un reproductor de discos Bluray, (con un precio a partir de 80 o 100 euros), -se conecta por HDMI-.
Para el 'antiguo' DVD no saldrán películas en 3D por tres razones: (en mi opinión)
Se ha quedado anticuado: Divx, Mp3, Mp4 y demás formatos de compresión de audio y video, junto con el 'streaming', (recibir de internet y reproducir simultáneamente), lo han hecho envejecer prematuramente, ahora todo el mundo lleva encima un reproductor portátil, o un laptop, si quieres ver una peli en casa la bajas la ves y la borras, a la compras por streaming, (en internet o en servicios de TV de pago como Imagenio)
Su capacidad es escasa para soportar el 3D y el HD: Un disco DVD normal aún siendo de alta densidad no llega ni a los doce gigas, (aunque pueda ser de doble cara tampoco llegaría a los veinte en total), mientras que un Bluray corriente pasa de 50 gigas, la técnica para grabar y almacenar imágenes en 3D es costosa en términos de memoria porque la imagen se desdobla: en realidad hay dos películas en una (no me sé explicar muy bien), con lo que ello conlleva. Almacenar en un DVD una película completa en 3d, junto con todo el audio en varios idiomas sería una labor titánica a día de hoy por no decir imposible, además por supuesto se perdería la alta definición (HD), ni 1080p, ni 720, por la misma razón: la falta de capacidad. (Ver artículo)
http://www.neoteo.com/cine-3d-con-que-y-como-lo-hacen-5529
No interesa comercialmente: Aunque fuera posible meter HD y 3D en una película de DVD, tampoco interesaría a la industria, primero por barreras reales; (en caso de que fuera posible, habría que elegir entre usar HD, -720p-, o HD, nunca las dos cosas a la vez), y segundo por hechos también reales, (existiendo ya el Bluray con todas sus ventajas y su futuro, ¿qué sentido tiene seguir exprimiendo un formato que ya de por sí estaba a nivel comercial prácticamente muerto?)
Las películas en 3D ya están a la venta, aunque son sólo un número reducido, la mayoría, (de momento), no salen en 3D.
La segunda pregunta, (la primera), no la sé responder con seguridad, tengo entendido que sí, que algunas TV lcd en 3D como la tuya tienen un 'conversor' que 'emula' o 'imposta' las 3D en programas o películas emitidos en 2D, (los programas en directo y las noticias emitidas en 3D utilizan cámaras 3D y emiten así en directo, igual que las retransmisiones deportivas), tal vez tu TV tenga dicha función, si la incluye verás que al activarla intenta imitar el efecto 3D, pero nunca tendrá la misma profundidad que un programa emitido en 3D legítimamente, o una película grabada en 3D. Estoy intentando verificar si tu monitor tiene esa función, pero no doy con la tecla
http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~TELEVISOR-LED-3D-SONY-KDL37EX720~IDArticulo~5036.html
De todas formas, en España no muchas cadenas emiten algunos contenidos en 3D, (TVE, Tele 5, Antena 3, y Canal +), siendo la mayor parte de la programación en 2D, en 3D sólo emiten algunos programas y quizá, (no lo sé), alguna película puntual y partidos de fútbol y básquet.
Te sugiero que intentes buscar esa función en el manual, o ponerte en contacto con la empresa donde adquiriste la TV, (si fue en Mediamarkt o Carrefour, mejor ni lo intentes porque no van a saber ni de lo que les estas hablando), lo siento, de momento no te puedo decir otra cosa, sólo lo dicho: que la función de emulación de 2D a 3D si existe en ciertos monitores.
Respuesta
Según tengo yo entendido soló se pueden ver las enmisiones preparadas para ello y que actualmente en España soló son películas de bluray y con un aparato de bluray preparado para 3D y siempre con las gafas. Esa opción que tu me cuentas en la TV sera para unas futuras emisiones en 3D.
Espero haberte ayudado si quieres alguna aclaración pregunta otra vez.
Respuesta
-1
Si alguien te contesta a eso con veracidad, me gustaría saberlo también