Necesito ayuda para elegir una tv

Necesito comprarme una tv y hoy en día con tantos extras no se para donde tirar... Estoy mirando tv led, ya que es la ultima tecnología en tv y pienso que es lo mejor, si estoy equivocado dímelo, te lo agradeceré.. Pienso que son las que ofrecen un mayor contraste y definición.
Algo que no acabo de entender son los Hz como un plasma que en principio es inferior a un led te ofrecen 600hz contra 100hz de algunos led.. Algo me han comentado de que los Hz reales son los true mution de lg,, motion flow de sony o motion plus de samsung y no las siglas mci 600hz o mdi500hz etc etc por estoy mirando dos modelos dentro de mi economía lo que me permite,,, samsung UE40D5000 o un sony KDL40EX520 que utiliza la tecnología led edge el samsung no se si utilizara local dimming...

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta más difícil de lo que parece, porque sobre gustos ... colores. Y en este mundillo hay mil características, mucho marketing y al final uno se vuelve loco, a mi también me pasó, al final compré una Philips porque me obsesioné con una característica (el DLNA) y luego me arrepentí (un poco) del pastón extra que pagué.
Lo más importante es que veas el modelo que quieres funcionando en alguna tienda y te guste cómo la ves, el resto ... con cuidado.
Cosas a tener en cuenta:
Hoy es si o si FULL HD 1080p (1920*1080).
Hoy es si o si TDT HD (MPEG4).
HOY creo que es discutible el 3D, también depende de cuánto tiempo pienses que tardarás en reemplazarla.
Está bien que tenga 100Hz (lo de los 600Hz es marketing, eso creo yo).
Es valorable (si lo piensas usar) que puedas ver películas por USB y la resolución/formatos que se puedan visualizar.
Personalmente veo muy claro LED (en vez de LCD o PLASMA).
Que tenga tantos conectores HDMI como aparatos pienses que puedas conectar más uno para cossa del futuro.
Valora la importancia REAL del resto de características que te comenten.
Creo que Samsung va muy bien en relación calidad/precio, y son de los pocos fabricantes de paneles.
En fin ... que como deciía, es difícil.
Espero que te sirviera mi respuesta, voy a estar fuera hasta el martes 13, así que no podré ayudarte si lo necesitaras en este tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta,, más o menos lo de si o si que me pones es lo que tenia claro... es el mínimo para una tv hoy en día... ahora estoy liado con los extras y tal... jaja un saludo alberto... tengo más dudas no se si decírtelas por aquí o hacer otra pregunta como la primera... es que soy un poco nuevo en esto,,, de todos modos muchas gracias por las molestias!