¿Problema típico secadores de pelo?

Mi pregunta es acerca de un problema que les ocurre a la mayoría de los secadores de pelo. Siempre he tenido esta duda y nunca me he puesto a reparar uno.

La avería que todos hemos visto consiste en que tras unos años de uso, el secador, aunque se ponga en velocidad rápida, sigue yendo igual que en primera velocidad, y las resistencias se calientan demasiado, incluso poniéndose al rojo vivo. Es curioso porque siempre veo lo mismo en los secadores, pero no sé a qué componente asignarle este fallo. ¿Alguien lo sabe?

(Sé que algunas veces, el problema está en la suciedad, pelos... En el motor que no puede girar correctamente, pero no creo que esto sea lo causante de este problema tan común).

1 respuesta

Respuesta

Lo más habitual es que se dañen los contactos de los interruptores debido al elevado consumo de las resistencias, precisamente se va la velocidad más rápida porque es la que mayor consumo requiere.