Secadora no funciona

Karayudo':
Tengo una secadora SAIVOD SE-9450 adquirida en El CorteIngles hace 12 o 14 años.
Hasta la fecha funcionó sin ningún problema, pero hace un par de semanas, de repente,
No hace nada al darle al interruptor de encendido para empezar una sesión de secado.
No se enciende ninguna luz del panel de control.
Solo se enciende el piloto rojo de 'depósito lleno' si yo lleno de agua el depósito de recogida de agua para comprobar que este control está funcionando bien y no es lo que está impidiendo su funcionamiento.
He comprobado que el cable de alimentación está bien.
¿Conoce Ud. Esta máquina?
¿Cabe la posibilidad de que tenga algún que otro sensor que esté impidiendo el encendido?
¿Alguna recomendación o sugerencia?
¿Podría ser que alguno de los dos condensadores que tiene dentro esté malo?
En caso afirmativo, donde encontrar repuestos

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esa máquina:Si se que todas funcionan bajo el mismo principio. Si es solo una sekadora(no encontré ninguna referencia en internet) no es más que un motor que hace girar un bombo y y una resistencia de calor... todo manejado por un programador con algunos sensores. Este programador es elektroniko.. por lo que cualquier cosa ha podido pasar ahí dentro. Si el sensor se rompió en cerrado no dejara que nada más ocurra en la máquina.. Ese es su dispositivo de seguridad.
Podrías ser solo el sensor de llenado. Asegurate que el recipiente esta bien kolokado... que esta limpio y si buscas en el receptakulo... deberías ver el sensor en si mismo.. una célula fotoelektrika. Trata de limpiarlo con un paño suave ya que podría tener alguna hilacha o suciedad.
EN el camino hasta el programador hay varias piezas que no debieran afektarle en su funcionamiento. Si uno de los condensadores estuviera quemado solo afektaria al motor(el más grande) pero podría ser posible que el otro estuviese quemado. Con un polímetro se puede medir la continuidad.
Me dá ke la kosa anda por ahi... por el programador y sus sensores. Pero es dificil sin hacer una medicion a fondo.
Kambiando el sensor kizas no soluciones el resto ya ke estos solo tienen 2 posiciones.. abierto y cerrado...(lleno o vacio). Aparte de la difikultad para enkontrar la pieza de esa marka será jarto dificil.
Siempre te keda llamar al SAT del korte ... kizas ellos sepan mejor a ke atenerse.
Te deseo suerte y saludos
Muchas gracias por la pronta respuesta a mi pregunta, además de reconocer su alto grado de conocimiento de estas máquinas.
Seguiré sus indicaciones.
En resumen, su respuesta ha sido altamente satisfactoria.
Saludos.