Duda eléctrica acerca del secador de pelo

Debemos diseñar un secador de pelo y queremos informarnos acerca de la tecnología utilizada actualmente y de la existencia (si la hay), de nuevos mecanismos que se encuentren en estudio. También seria útil conocer acerca de nuevos mecanismos de expulsión de aire para este electrodoméstico. Muchas Gracias!
¿Seria posible introducir el mecanismo actual que llevan los secadores en una carcasa redondeada en vez de la forma normal de pistola?

1 respuesta

Respuesta
Bueno un secador de pelo no tiene mucha ciencia detrás de él.
Consiste básicamente en un resistencia eléctrica y un ventilador, la resistencia eléctrica se calienta y el ventilador lo que hace es hacer pasar el aire de fuera del ventilador a través de esta resistencia eléctrica al desplazarse el aire se va calentando hasta que sale del secador y llega al pelo.
Algunos secadores de pelo cuentan con diferentes velocidades para el ventilador y diferentes potencias para la resistencia eléctrica con lo que puedes hacer ocmbinaciones de un flujo calliente lento, flujo caliente rapido o un flujo de aire sin calentar.
También cuentan con sistemas de protección, la mayoría tiene un interruptor térmico que al llegar a una temperatura umbral de protección este interruptor se abre y el secador deja de funcionar hasta que se enfría. Algunos también cuentan con un termofusible.
La forma es más que nada por que la parte redondee donde están las aspas del ventilador succionan el aire del ambiente y lo canalizan a un tubo, a lo largo de este tubo se encuentra la resistencia eléctrica que calienta el aire.
Si encuentras la forma de hacer lo mismo en otra forma es posible, pero creo que la forma más eficiente es la de pistola.
Mejoras que puedes hacer, es el tema de los pelos que pueden llegar a obstruir de alguna manera el flujo de aire redciendo el caudal de aire, esto hace que se incremente la temperatura y hay muchos secadores de pelo que se sobrecalientan y el termofusible se daña, la mayoría de las personas optan por desechar el secador de pelo antes que de cambiar el termofusible.