Factura de la luz elevada

Tengo un problemón con la luz de casa que se llama 188 euros en la ultima factura, la cuestión que siempre he pagado mucho en comparación a la gente en mi misma situación que he preguntado.
En casa todos los electodomesticos son clase A, Todas las luces son de bajo consumo, y tengo un par de acuarios que en total suman unos 430W en luz. Me caliento con gas y no uso ni secadora ni tengo vitro.
Antes de tener los acuarios las facturan rodaban los 100 euros de medio "entre estimada y real"
He estado mirándome el cuadro de luces y hay un magnetotermica que vibra a veces, y se calientan los cables cuando vibra.
Por cierto aunque suene a amenaza, tengo un amperímetro y se usarlo XD. Así que si se necesita alguna medición se puede hacer. Por lo pronto en el cuadro de luces mide una media de 1,8A
¿Qué me pasa, puede ser que el magnetotérmico que vibra este estropeado produciendo un sobre consumo?
He mirado la toma de tierra en el cuadro de luces y marca 0,5A aunque no creo que este bien porque a esa medida debería de saltar el diferencial

1 Respuesta

Respuesta
Si los acuarios tienen resistencia para calentar el agua, podría ser ese el problema... si tienes consumo en la tierra también podría ser ese el problema ademas de que el dif este averiado porque debería disparar...
Entonces, los acuarios se calientan con resistencias ahora que llega el calor tendría que bajar el consumo en picado.
El consumo a tierra lo sigo teniendo, ¿eso a que puede ser debido? A un aparato a una instalación defectuosa.
Continuo diciendo que tengo una pinza amperimétrica, solo decir por donde empezar a medir para detectar ese consumo y listo
Lo primero de todo es, en el cuadro general desconectar la toma de tierra de la vivienda con la general y volver a conectarla, si te hace chispa es que tienes algo derivado. Si tienes algo derivado deberías, lo primero averiguar que es lo que tienes derivado y repararlo y cuando lo tengas, sustituir el diferencial por uno de sensibilidad 30mA, la pregunta que tienes ahora sera, ¿cómo hago para averiguar lo que esta derivado? Pues muy sencillo, tienes que ir siguiendo la toma de tierra que te hace chispa, conectas todo y te vas caja por caja dejando solo la que te hace chispa conectada, es decir, seccionando las tt en casa hasta llegar a un punto en el que este conectada solo la tierra que conecta el enchufe que tienes derivado...
Si no tienes derivado nada, yo opto por que sea culpa de los acuarios y de la subida de la luz... no hay más explicación
para asegurarte de que no te están robando, lo que puedes hacer es desconectar la luz de tu casa desde el automático general y ver si el contador sigue contando, si sigue, tienes a alguien conectado a tu acometida y eso ya es para ponerse serio...
Ya me cuentas
Que me roben la luz creo que no, como mínimo en el momento que lo mire, la semana pasada lo mire a las 22:00 más o menos
no salta chispa, es más he midido con el amperímetro y dentro de casa me marca 0 pero desde la calle marca 0,03 supongo que sera algo residual.
Lo mirare con más tiempo y encendiendo y apagando aparatos gracias por tu tiempo
Me dices algo.