Pierde potencia o se ahoga

Tengo un Laguna 1.9 dti RXE del 98 y detectado tres cosas que no se si son el mismo problema o son cosas independientes
1º Fallo, El cuenta revoluciones va como loco, llega a girar 180 grados. El cuadro se llevo a reparar y dijeron que funcionaba correctamente.
2º Fallo, el ordenador dice que se consumen 29,9 l/100 que es el máximo que marca, la aguja del nivel de gasolina va bien y el consumo real es el habitual, aun que me dice que esta en reserva con medio deposito.
3º Fallo y el que más me preocupa, Yendo a 120 Km/h al acelerar para adelantar, o al subir una pendiente en autopista pronunciada de 120 puede que me baje a 60 teniendo que reducir y aunque acelere la sensación es como que se ahoga, o se cortara la inyección, después en la bajada vuelve a coger velocidad, en ciudad va bien, solo es cuando necesita potencia.
Anule la Válvula EGR pero no cambio nada, así que se la volví a activar.
Perdona por alargarme tanto pero estoy perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Tela marinera.
Vamos a empezar desconectando la batería y tras unos cuantos segundos, la vuelves a conectar.
Vuele a probar los problemas del cuadro y me comentas.
La válvula EGR, antes de anularla, hay que limpiarla bien. Si no, es como que escondes la suciedad debajo de la alfombra. Límpiala y lo pruebas. Si sigue igual, suelta el escape a la altura del catalizador para descartar que esté taponado.
Supongo que no se te enciende ninguna luz de avería.
Limpia el filtro del aire y cambia si es necesario el del gasoil.
Con lo que veas, me lo comentas.
Hola
El tema de la batería ya lo he hecho y el problema del cuadro sigue igual.
No se enciende ninguna luz de avería, el ordenador dice nada, el filtro de aire y gasoil son nuevos.
Probare desmontar el la válvula y el tubo de escape
Saludos
Ese cuadro se quita bastante bien. Prueba con otro que te presten.
Cuando hagas lo del escape, me lo comentas.
Hola
Al final he tenido tiempo y he mirado el tema de la válvula y del escape, yo no he visto que que este obstruido, solo carbonilla pero dentro de lo normal.
Yo creo que debe ser algo eléctrico, algún cable cuzado o mala conexión.
Un saludo
Prueba con un caudalímetro que te presten.
Si no se encienden luces, perfectamente puede ser ese el fallo teniendo en cuenta que el escape no está obstruido ni los filtros.
Siento no haber contestado antes. Pero no recordaba donde había apuntado el password.
No puedo conseguir un caudalímetro.
Gracias.