Proteger circuito electrónico motor del portón

Tengo un portón de 3 m que se acciona mediante un brazo Pujol modelo Radius está conectado un circuito senior 1.Hace unos meses el circuito se quemó. Me cobraron un dineral con sacarme un circuito nuevo.Poco después me volvió ocurrir lo mismo.

Conseguí arreglar el primer circuito con estaño, por lo que ahora funciona bien. Lo que me llama la atención es que se queme dos veces, siendo el fusible aparentemente aún normal, pero está completamente negro y quemado.

La toma de corriente viene de una salida que hay desde la casa hacia el jardín, a la que tengo enchufada la iluminación del jardín. Todo ello sale del mismo magnetotérmico que los enchufes de la casa. Voy a colocar un magnetotérmico exclusivo para esta zona, de 10 A. Pero quisiera saber si hay alguna otra forma de proteger el motor de estos problemas.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El problema era el motor. Hubo que cambiarlo.