Valor condensador cerámico.

Tengo averiada la máquina de coser Singer 7464 de mi mujer. La cuestión es que funciona a 125 V y la conectamos en un descuido a 220 V. Creo que solo se quemo el fusible, en la foto 2A. Al acceder no sin dificultad a la placa y sustituir el fusible y recolocar los conectores,( me dio anteriormente por desmontarlos), coloqué los conectores de 2 pines intercambiados, CN1 Y CN2. Al enchufar la máquina se quemó lo que parece un condensador cerámico. En las sucesivas veces que la enchufé, ya con los conectores en su posición, se quemaba el fusible.
Gracias a un compañero de trabajo que me testeo algún componente, parece que tanto la fuente como el motor están perfectamente. Todo, creo que depende del condensador que se quemó. En Singer lo único que me hacen es cambiar la placa, ¿alrededor de 60?, y no facilitan esquemas de circuitos. Si supiera el valor de el condensador o en su defecto conseguir de algún lado la información relativa a la máquina le estaría enteramente agradecido. La fotografía:  http://img820.imageshack.us/i/mg2018.jpg/

1 Respuesta

Respuesta
Por el símbolo que aparece dibujado en el circuito (Una Z) intuyo que no es un condensador. Parece que debe ser una resistencia VDR (Resistencia dependiente de la tensión), que se suelen poner para proteger los circuitos contra picos transitorios de tensión, aunque no puedo estar seguro sin ver la parte posterior del circuito, y constatar como está conectada al resto.
Si fuera esto, la placa puede funcionar sin ella.
No sería la primera vez que ayudo a reparar un dispositivo electrónico viendo solo fotografías. La suya está bien enfocada en la parte en el que está el elemento quemado, aunque el resto está desenfocado. Haga Ud. otras fotografías tomadas bien de frente, tanto de delante como por detrás, de forma que se puedan leer incluso lo llevan escrito los componentes, e intentamos repararla al alimón.
Si la Web de fotos, a la que ha subido su foto, no admite buena calidad, énviéme una dirección de correo y nos ponemos en contacto.
¿Dispone Vd de "tester" "multímetro" o similar, pues creo que habrá otros componentes que sin estar quemados estén mal, y con dicho aparato se pueden comprobar?
En todo caso, por lo menos un soldador con estaño. Le va a hacer falta.
Contésteme, o
Mi email es [email protected]. Encantado de que me halla atendido. Gracias.
Revise su correo.
No olvide finalizar la pregunta.