Problema divisor de voltaje

Tengo este problemita de división de voltaje y corriente que me pusieron, pero no he podido hacerlo, no sé ni por donde empezar, por favor me ayudas.
Aquí está:

1 Respuesta

Respuesta

Apliquemos la ley de Ohm (R = V / I):

La resistencia total es igual a la suma de las 3 resistencias, R = R1 + 10K + R2.
La tensión es V = 12V + (-12V) = 24V.
La caída de tensión en el punto Va Vb es de 8V.
La corriente I es la misma en todas las R.
La caída de tensión en R1 = (12 - 4= 8). En R2 es la misma porque el circuito es simétrico (-12 - -4= -8), lo que significa que R1 = R2.
Como el valor de la R central es de 10 K, R1 = R2 = 10 K.
En síntesis, las tres resistencias son iguales.

Para el cálculo de corriente sería I = V / R. Si la tensión es de 24V y la resistencia total es de 30K, tenemos que 24/30000=0,0008A (8mA).

Espero no haberme equivocado, estoy un poco olvidado del análisis de circuitos (me dedico a reparación únicamente).