Compatibilidad radiofrecuencia USA - España

Me acabo de comprar unas radiofrecuencias para disparar unos flashes de manera remota (por radiofrecuencia) en estados unidos concretamente los (pocket wizard plus II), el caso es que en la pagina donde los compre pone que en algunos países puede que no funcionen correctamente por las diferencias de frecuencias.

¿Me gustaría saber si aquí en españa hay algún problema por utilizarlos?

¿No me funcionaran?

¿O podrá haber interferencias o fallos...?

En caso de ser asi, ¿se puede adaptar a españa para que funcionen cambiando alguna pieza o algo?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que he visto en el manual de este aparato, trabaja a una frecuencia de 344,04 MHz, dentro de una banda que se utiliza para variadas tareas de mando a distancia. Además emite una potencia muy baja, y me imagino viendo su función, durante un tiempo muy corto.

Creo, que en el peor caso, lo que pudiera pasar es que fuera interferido por otros sistemas, aunque creo que esto es muy remoto.

En el caso de que esto sucediera, la forma de evitarlo sería re-sintonizarlo a otra frecuencia ligeramente diferente dentro de la misma banda de 340 – 354 MHz, algo que debería ser hecho por un buen aficionado a la radiofrecuencia con instrumental adecuado, ya que se debe asegurar la perfecta sintonía entre emisor y receptor.

En resumen. No creo que tenga ningún problema, y en todo caso habría que probarlo.

Respuesta

No es necesario adaptar nada, el sistema remoto USA seguirá funcionando también en España y para el tema de interferencia, no hay problema siendo la potencia emitida muy baja y débil para producir interferencias.

Cordiales saludos