Televisor samsum tiene un pitido continuo

Te quería preguntar a ver si me podrías orientar un poco con un televisor samsum que tengo, es un televisor de pantalla de tubo y el caso es que la enciendo y suena un ruido como un pitido constante, intuyo que puede ser el tubo de imagen ya que bajo el volumen y sigue sonando ese ruido y e quitado todos los euroconectores y cables de antena y sigue el ruido,, bueno y la pregunta seria esa si puede ser del tubo o de otra cosa,, si tiene mala reparación por mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el aparato funciona bien, pero se oye el dichoso pitido, que molesta.

Si es así, tiene Vd suerte de tener buen oído, pues este pitido tiene una frecuencia de 15.625 Hz, (si es en Europa), porque es la frecuencia de línea, y la mayoría de la gente no alcanza a oírla.

Este sonido lo producen los componentes sometidos a esta frecuencia, que a la vez manejan bastante energía, como son: El transformador de linea y MAT, y las bobinas desviadoras dispuestas en en el cuello del tubo.

Estos componentes llevan núcleos de cerámica magnética (Ferrita) y están pegados. Con el tiempo los pegamentos se endurecen y no son elásticos, con lo que los núcleos al vibrar no se amortiguan.

La solución si es el transformador, es cambiarlo, y si son las bobinas desviadoras, como son solidarias con el tubo, hay que cambiarlo todo. Difícil empeño, mejor comprar un televisor digital...

hola que tal gracias por su pronta respuesta,, quería una pequeña aclaración y es si es el transformador intuyo que también estará dentro del televisor, si es asi como se si esta mal o esta bien ,, ya que si son de las bobinas no tiene solución si fuera el transformador y pudiera cambiarlo yo mismo pues eso que me ahorro porque el televisor se ve estupendamente y es un apartato grande y bueno,, otra cosa que también te quería decir por si te sirve de algo y te puede dar mas pistas es que esta tarde al encender el televisor e pulsado mas flojo por asi decirlo y al encenderse no se a escuchado nada, luego al rato a empezado pero al pasar unos diez minutos por lo menos,,en fin es un dato mas por si te sirve de algo ,

un saludo:

El molesto pitido según como no suena, es aleatorio.

Por lo que dice, nunca ha abierto un televisor y no le aconsejo que lo haga, pues precisamente el transformador maneja una tensión muy elevada. Además los televisores de tubo ya no se fabrican en ningún país del mundo, y encontrar repuestos es muy difícil.

Acuda a un técnico de su confianza y expóngale el caso.

En todo caso, creo que en el único sitio donde se pueden encontrar transformadores de MAT y además creo que los reparan es:

http://www.hrdiemen.com/

En su momento había muchísimos modelos, así que asegúrense que el tipo es el adecuado.