Pitido en interior del televisor

Tengo un TV LG de 29" y emite un pitido interno muy molesto aleatoriamente pero que puede llegar a durar horas.
Lo llevé al servicio técnico hace un año y me cambiaron las bobinas desmagnetizadoras y hasta ahora no ha habido problemas.
¿Hay algún remedio "casero" que yo pueda hacer? Ya no confío en el servicio técnico y me gustaría encontrar una solución o un diagnóstico a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Las bobinas desmagnetizadoras jamás pueden producir un pitido, ni tampoco suelen averiarse nunca..!
El pitido se origina en los transformadores o bobinas que trabajan a elevada frecuencia y cuyo núcleo o componentes "vibran" a esa frecuencia produciendo un pitido muy molesto.
En primer lugar hace falta localizar el componente que lo produce apretando ligeramente con una varilla aislante (lápiz o bolígrafo) el componente sospechoso para que deja de pitar en ese momento. Luego, con el aparato apagado introducir, con cuidado para no dañar, un palillo o un trocito de lámina a modo de cuña, también se puede usar barniz, laca o parafina(ojo con los disolventes!)Entre el núcleo y la bobina, aunque no siempre da resultado...
Tenga MUCHO CUIDADO en un TV hay tensiones muy elevadas.. aún apagado!