Tele loca

¿Hola qué tal? Mira, mi problema es que hace unos 2 días la televisión me ha empezado a hacer una cosa rarísima. Resulta que tienes un canal, p.e. El 4 y de buenas a primeras te salta al siguiente sola. Normalmente empieza saltando sólo un canal, pero luego se anima y salta 3 o 4 consecutivos y se queda ahí, hasta que con el tiempo empieza a recorrer todo el rango de los 40 canales automática y consecutivamente. Al principio te deja apagarla desde el mando (dejándola en standby) pero no sirve de nada ya que al segundo se enciende sola porque da la orden al seguir subiendo canales, ya que es como si tu apretaras un botón o canal encendiéndola entonces. Y lo más curioso es que apagándola ya en off con el botón power de la tele (no la función standby), la enciendes otra vez y sigue haciendo el barrido. Llega un momento que si el barrido es rápido no te deja ni apretar un botón, vamos, que lo aprietas y no hace ni caso. El mando es universal de los programables, pero hemos estado casi 1 año y sin problemas. Te suena de que podría ser esta avería. La tele es una SABA con 10 añitos ya aprox. Si es algo caro ya no me merecería la pena arreglarla.
Muchas gracias por tu ayuda figura
Respuesta
Que raro!... realmente es algo raro, si ya probaste todo los temas que tiene que ver con el control remoto. Realmente lo más probable es que sea un problema de alguna señal que llega al selector de canales. Si es por ejemplo un circuito de con un ADC, y la señal se codifica de manera que para tensiones altas y bajas se recorra el espectro de canales. Y el capacitor de descarga esta mal aislado, se va a cargar y va a empezar a pasar los canales si parar. Quizá esta pasando algo así., no conozco el circuito que me decís, pero si es algo así te recomendaría revisar todos los capacitores. No creo que sea nada del integrado, en general esos bichos andan bien. Igualmente por ser tan loco el problema como ultima opción me tiraría a eso.
Suerte
David.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Intenta sacarle las pilas (o baterías) al mando a distancia. Si deja de hacerlo, ahí tienes el problema, el mando a distancia esta sucio y hace falso contacto.
Si sigue haciendo, lo mejor seria que compraras un televiros nuevo
Respuesta
Es probable que se haya estropeado la CPU o la memoria, pero para entrar más en detalle necesito saber el modelo del SABA o el chasis correspondiente (en la etiqueta de la tapa)
Espero respuesta,
saludos,
Bob
Respuesta
La pregunta es ¿tiene botones en la propia tele para cambiar de canal? Si es ese el caso intenta abrirla y mira si el botón de subir canal esta averiado, si el contacto esta sucio o si hay algo que pueda provocar un corto.
Eso explicaría porque no para de subir canales si parar, debido a un contacto que según se calienta la tele pasa a ser permanente inutilizando el resto de funciones.
Este tipo de cosas aleatorias sule venir por el desgaste de condensadores, malas soldaduras, etc... debidas al paso del tiempo.
Yo creo que así a primera vista debe de ser lo que te he comentado. Mira la botonera y si no descubres nada intenta inutilizar ese botón a ver que pasa, preferiblemente de manera que lo puedas recuperar si no es el caso.
. Si no tienen ese botón en tu tele, hazmlo saber y miramos a ver que otra cosa podría ser.
Respuesta
Vamos a ver...
¿Si escondes el mando a distancia también hace cosas raras?
A veces es el mando que queda comunicado y le manda ordenes a la tele...
Ma s aun mira aver donde lleva la tele el receptor de los infrarojjos, del mando a distancia, es como un circulo violeta normalmente redondo, a veces se ve otras veces esta ams disimulado, tapalo con algo opaco, para que no le afecte la luz ambiente y mira a ver si lo sigue haciendo...
Seguramente el problema esta en el microprocesador que se encarga de hacer muchas operaciones del televisor un CHIP, y bueno te cobraran, si hay repuesto, pues más de 60Euros...
AHH y mira a ver que las teles llevan ellas mismas un botón para iniciar la búsqueda de canales, púlsalo a ver si esta bien no se halla quedado bloqueado o algo así...
La reparación No si si te compensara por la edad de la tv...
Bueno a ver que pasa, es difícil a distancia decirte más :)
Respuesta
Respecto al problema de tu t.v., me imagino que puede ser lo siguiente:
1.- Puede estar fallando del sintonizador, que alguno de sus componentes se haya cortocircuitado y que este haciendo esas funciones locas ella solita.
2.- Por otro lado, me imagino que también puede tener un problema en la tarjeta de encendido, ya que como me comentas, se prende sola y no te respeta el stand by.
Para serte sincero, esta marca de t.v. nunca las había oído mencionar, pero me imagino que ha de ser buena, ya que te duro bastante tiempo funcionando, y regularmente, las marcas que no son tan reconocidas como las otras, se hacen con componentes clones, o que no pasan el control de calidad, (lo mismo pasa con las computadoras marca patito), por eso te felicito por haber adquirido este aparato y que te haya salido tan bueno.
Checale estas dos secciones, a lo mejor puedes echarla a jalar de nueva cuenta, pero si ya te empezó a dar lata, lo más seguro es que se le vengan "los achaques" y al poco tiempo te dé problemas en otras secciones.
Si todavía tienes dudas, me mandas otro mail, para poderte seguir ayudando.
Recibe un saludo y suerte con tu t.v.
Respuesta
Sacale las pilas al control remoto, a ver si continua el problema, si no es el control que necesita una limpieza o debes reemplazarlo, si continua, es posible que tenga los botones de mando sulfatados, no creo que sea muy cara su reparación! Pues seria cuestión de limpiar y si acaso uno que otro punto de soldadura
Espero haberte ayudado espero tu calificación, puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Respuesta
La falla es típica del microcontrolador que se encarga de enviar tanto las senales al sintonizador como de enviar la orden de encendido al TV, esto puede estar ocasionado o por un condensador sin capacidad que le envíe falsas señales al micro o por un pulsador permanentemente cerrado, me explico por mugre entre sus contactos es factible que un pulsador como el de volumen o encendido o canal quede permanentemente encendido. O en el peor de los casos el micro pudo haber sufrido un daño.
Para salir de dudas si ya sabes por que camino te estoy enviando debieras revisar los voltajes que le llegan al micro
-Stdby
-Vcc
-power on/off
Y revisar capacitores con claros signos de agotamiento tanto en la fuente de alimentación del tv como cerca al micro(pues un rizado excesivo también produce fallos como el que me descrines), si el condensador tiene el recubrimiento plástico como encogido esto es signo de capacitor agotado.
Espero que te sea de mucha ayuda.
Un abrazo!
Cesar j.
Respuesta
D}Isculpa por la respuesta tardía, pero pienso que debes de tener problemas con el sintonizador de canales, es lo más probable, de todas maneras fíjate en las soldaduras de este, a veces existen soldaduras frías las cuale es tienes que repasar en el el sintonizador de canales o cerca de este.
Respuesta
Revisa los contactos de la membrana que hace la conmutación de los canales, generalmente esto pasa cuando hace contacto en el modo de reposo)sin pulsar el botón). Desarma la membrana o el microswitch, límpialo, y si es necesario separa un poco los contactos, si aun después de esto lo logras repararla y no consigues el repuesto puedes desconectarla y usar el TV exclusivamente con el control remoto.
Respuesta
Todo parece indicar a que el integrado que controla las ordenes del mando, se ha averiado. No suele ser caro, pero te cobraran por la mano de obra. También puede ser que la botonera este sucia, sobre todo si tiene ya 10 años, consigue un spray limpiador, tipo lubrilimp, y le das a la botonera.