Televisor sanyo fallo al encender

Después de mucho mirar las placas del televisor no he encontrado ninguno de los condensadores que me habías dicho. Pero si he visto un (IC1601) que es como una araño de 8 patas, que esta todas las soldaduras negras y al rededor de el esta la placa un poco marrón como si estuviese quemada. ¿Podría ser esto lo que provoca el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Raro que no encuentres, pero bueno para cada problema mas de una solución hay. Organicemos las ideas primero con un cepillo de dientes mojado con diluyente restregué los pines, por el lado de la placa claro, de ese IC 1601( circuito integrado 1601)hasta dejarlo limpio, con una lupa observe los pines y vea si tiene soldadura fría, si es asi re soldarlo, segundo indíqueme la numeración que tiene en la parte de arriba, aunque nunca hay que descartar nada no creo que ese sea el problema me mantengo en que el problema son los capacitores, le dejo de tarea el enviarme la imagen de la tarjeta vista de arriba para indicarle el o el grupo de capacitores a revisar puesto que se me esta haciendo difícil conseguir el diagrama, suerte y no se desanime

buenas noches amigo, he estado mirando los pines y parece que hay uno sin soldadura. ahora cuando termine de escribir lo voy a limpiar y soldar . lo que pone encima del circuito integrado es (a6351 ,sk443, 4387)

http://c/Documents no puedo insertar la foto, si me das una dirección de correo te la paso gracias

Como estas mi amigo, te diré que ese integrado el A6351 es integrado un tipo switch y es normal que el pin numero 6 no tenga coneccion, si la targeta tiene impreso los numeros de pines te puedes guiar. Si no es asi fijate en esto, los integrados tienen una muesca en forma de ( u ) significa que el pin a la izquierda de esa ( u ) es el uno. O tambien tiene un pequeño circulo indicando el numero uno. Y confirme lo que le digo. Bien lo bueno es que ese integrado esta en la fuente, como informacion que te ayudara es que un tv tiene etapas, vertical, horizontal, sintonizadora, jungla, con ese integrado ya tienes ubicada la fuente, y los capacitores que tienes alrrededor son nuestro objetivo si te fijas ese integrado el A6351 es IC 1601 los capacitores que pertenecen a la fuente deben comenzar con esa misma serie por ejemplo C1610 o C1608 o C1652 lo bueno que el diagrama que encontre pertenece a parte de la fuente lo malo es esta muy borroso y analizando ese integrado debe estar remplazando al relay, fijate en el pin 3 debe llegar al positivo de un capacitor,(si no te lo habia mencionado nuestro objetivo son los capacitores electroliticos esos que parecen cilindros)antes que todo tienes ubicada la fuente observa los capacitores ( por el lado de los elementos )alrededor de ese IC. Si estan deteriorados, si ves uno que alguno con una mancha de liquido en la targeta, si todos los capacitores tienen un solo color y hay uno con diferente, esos son los primeros que tienes que revisar, primero el que te menciono del pin tres, un truco para verificarlos por que aveses con la prueba de carga y descarga con multimetro no es suficiente. Cuando retires el capacitor lo volteas y veras un taponcito de caucho, con la punta de destornillador pequñito (micro) raspa ese caucho con un poco de firmesa debe estar flexible si se te desmorona o esta seco remplazalo inmediatamente. Te dejo esa tarea y disfrutala .mi correo es ( [email protected] ) un placer ayudarte, pasa bien

buenas tardes amigo, le he cambiado cuatro capacitores los números son c1617, c1612, c1614 y c1611. Cuando he ido a montar la tele me he dado cuenta de que tiene una ptc que tiene uno de los pink de conexión rotos, he ido ha la tienda de electrónica y no tienen ese tipo de ptc (c1450) . han quedado en buscármelo y me llamaran. Te mando una foto donde señalo los capacitores que he cambiado y la ptc que esta rota. hasta entonces un saludo, y muy agradecido por lo que estas haciendo para solucionar mi problema.

Mi amigo como estas te estoy enviando a tu correo la foto editada observala y me comentas, indicame donde esta el ic 1601, y no te desanimes que solo es cuestion de tiempo. Y sobre todo paciencia. A presta atencion a esos capacitores electroliticos pequeños recuerda que pueden estar fuera de esa area pero simpre mantienen la misma serie.

Mi amigo ya conseguí el diagrama, si lo necesitasmedices y te lo envío. Bien el capacitor C1603 esta a lado del IC 1601 de 4.7 uf 100 voltios y debe ser el mismo del de la foto remplazalo, y verifica lo del taponcito.

buenas amigo he cambiado el capacitador que me decías el c1603 que esta al lado del ic 1601. pero nada la tele sigue como antes. no se que mas se puede hacer, espero tus indicaciones gracias

Mi amigo dame unos días para estudiar el diagrama y guiarte y no te no desanimes

todo el tiempo que necesites gracias de nuevo por las molestias que te estas tomando

Como estas mi amigo, seguimos en juego verifica por favor estos capacitores y remplaza los

C613, C661, C401 suerte, me comunicas

buenas tardes amigo. desde la ultima vez que hablamos han habido cambios, después de mucho buscar la ptc que te comentaba que estaba rota y no la encontraba por ningún sitio un conocido y algo de entendido de electrónica me dio una pequeña pieza que no era la ptc pero que podría hacer el mismo trabajo. pues bien la he cambiado y el televisor ha empezado a funcionar. lo único es que ha vuelto como al principio de la avería, lo tengo que encender dos o tres veces antes de que se quede encendido definitivo. también le ha ocurrido algo con los colores, una vez encendido los colores se ven difuminados y en circulo y no se por donde seguir. he repasado los capacitores que me decías y no los veo mal. tengo que recoger los nuevos de la tienda de electrónica para cambiarlos por si acaso estuviesen malos. eso todo por ahora , cuando le cambie los capacitores volveré a pasar un mensaje. si me tienes que hacer alguna aclaración, la haces, yo miro el correo todos los días. un abrazo y muy agradecido

Mi amigo debes tener paciencia, el tv tiene un caso severo de capacitores secos estoy indicándote según el diagrama y en la practica los que normalmente se deberían deteriorar comentame una ves que los remplaces, suerte

muchas gracias por la ayuda prestada, pero no puedo continuar con el arreglo, le he dado el televisor a un amigo que se dedica al arreglo de electrodomésticos.