Philco 20cl49

Juan, podrás ayudarme con un TV Philco 20", el modelo es 20CL49, el problema fue en un principio que no respondían los comandos frontales para el encendido, al no tener control remoto tenia que hacerse manualmente, detecte que podría ser el micro procesador que es un Z8622704PSC de marca ZILOG DAEWOO, lo reemplacé con uno que tenia pero desconocía su estado y la diferencia entre ellos es que el original tenia la numeración 9503LT, y el que yo puse tenia 9652JM, el TV comenzó a funcionar, a prender y apagar y funcionaban los comandos de volumen y canales, incluso se veía el OSD pero se habían descodificado los canales o sea pasaba la numeración del OSD pero no cambiaba de sintonía y si por ahí cambiaba se veía todo lluvioso y sin color, como que le hacia falta largarle una búsqueda automática que no le podía hacer por no tener el control remoto, por las dudas le reemplacé el sintonizador y también el micro procesador de vídeo o como lo llamamos nosotros JUNGLA que es un TA8867AN también el LA7522 y un TC4052BP sin poder darle solución hasta que pude conseguir el control remoto y le hice una búsqueda automática (auto search) y memorizó todos los canales del vídeo cable comercial, pero el problema que tengo ahora es que al pasar de un canal a otro lo hace inmediatamente pero tiende a escaparse poniéndose lluvioso y luego se normaliza, esto lo hace con todos los canales e incluso aveces pierde el color, de acuerdo a tu experiencia ¿cual podría ser el problema?, no puedo investigarlo mucho más por falta de tiempo, pero es un equipo que lo tengo de hace bastante y no puedo darle una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Demás esta decirte que complicaste la reparación por no esperar al control remoto . En primera instancia es algo raro que al no responder a los pulsadores estuviera el micro malo, es lógico pensarlo, pero por nuestra experiencia, para cambiar el micro agotamos primero todas las alternativas, pues generalmente ... nunca es el micro. El problema es que has cambiado tantas cosas que ahora se nos complica el asunto. Para empezar te recomendaría que le colocaras el micro viejo nuevamente, si .. ya se que me vas a decir que cuando cambiaste el micro empezó a funcionar, pero también es posible que hubiera sido una soldadura fría y al reemplazar el micro se arreglo, te lo digo porque esos números al final definen el programa interno del micro, y es posible que la forma como hace el AFC en este micro sea diferente, así que es muy posible que sea la diferencia en el microprocesador, pues es el quien hace la función del AFC, este problema nos pasaba en los samsung, que hacia una sintonización inicial, luego hacia como un barrido secundario hasta que sintonizaba completamente, todo este proceso en 2 segundos aprox. Mi recomendación es colocarle el micro viejo si es que no ha sufrido daños al sacarlo.