¿Cómo bloquear y desbloquear las puertas apra codificar llave infrarroja de un Megane?

Tengo un Megane tdi 99 y de las dos llaves una funciona bien y la otra aparentemente está descodificada pero funciona (hice la prueba de accionarla frente al lente de un celular con cámara y se ve una "luz").
Mi temor es perder la llave buena y no tener cómo arrancar.
¿Cómo podría codificar la llave mala con estos elementos?
¿Cómo podría conseguir el código de desbloqueo? (Dentro de la llave hay uno pero de 5 dígitos)
Una vez que coloco el código y no parpadea más el testigo, no puedo o no entiendo como hacer el procedimiento de desbloquear y bloquear las puertas para codificar la llave.
Lo que entendí (e hice pero sin resultado) fue una vez ingresado el código manualmente y que no parpadea más el testigo, sacar el contacto, sostener el mismo botón que utilicé para ingresar el código hasta que hipotéticamente desbloquee y bloquee (generalmente ya están desbloqueadas al comenzar el procedimiento) pero esto no sucede, tampoco pulsando "abrir" y luego "cerrar" pude codificar las llaves.
¿En qué me estoy equivocando?.

1 respuesta

Respuesta
Dame el número de chasis completo (17 dígitos), y seguimos.
Chasis: 8A1LAON25YL072158
El código de arranque que me dieron es: 6428.
Muchas gracias
Vale: Si te dieron el código, ya no me hace falta el chasis.
Sigue estos pasos uno por uno:
1/ Métete en el coche y cierra con el mando que funciona.
2/ Da el contacto. El testigo antiarranque tiene que parpadear.
3/ Pulsa el interruptor de condenación de las puertas (lo mismo da a un lado que a otro, pero hazlo siempre en el mismo lado)
4/ Mantenlo pulsado hasta que cuentes seis destellos. Suelta.
5/ Pulsa y mantén hasta que cuentes cuatro destellos. Suelta.
6/ Pulsa y mantén hasta que cuentes dos destellos. Suelta.
7/ Pulsa y mantén hasta que cuentes ocho destellos. Suelta.
8/ El testigo antiarranque se queda fijo.
9/ Pulsa el interruptor y mantén pulsado hasta que las puertas desbloqueen y bloqueen.
Tienes doce segundos para hacer lo siguiente:
Pulsa el primer mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
Pulsa el segundo mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
No te preocupes si no aciertas a la primera. Inténtalos hasta que lo coja. Inténtalo al día siguiente si es necesario. Si aún así no lo coge, el mando está muerto.
Asegúrate de enfocar bien al receptor, y desde los reposacabezas, No lo arrimes mucho.
A partir del punto 8, el coche puede arrancar.
Gracias rverdial, a lo mejor me expresé mal.
El código de arranque manual SI lo pude colocar y arrancar el auto, por lo que hasta el punto 8 lo había hecho.
Lo que no logro hacer es a partir del punto 9, al pulsar el botón de condenación no se desbloquean y bloquean las puertas (en realidad el procedimiento ya comienza con las puertas desbloqueadas, ya que al sacar la llave de contacto para apuntar al receptor éstas se abren).
Muchas gracias por la paciencia.
Al quitar la llave del contacto no pueden abrirse las puertas. Prueba con el otro mando primero, y asegúrate de seguir al pie de la letra todos los pasos.
Si también te lo hace con la otra llave, no la quites del antirrobo hasta que no pulses el interruptor, aunque no debería pasar eso.
Desde siempre al poner en contacto las puertas se cierran automáticamente y al sacar el contacto se abren. Voy a probar dos cosas, una sin sacar el contacto pulsar la condenación y otra luego de que se abran volver a cerrarlas con el pulsador.
Luego comunico novedades
Saludos
Sin sacar el contacto no, porque no funciona el sistema. En el manual pone que después de meter el código de emergencia, antes de diez segundos hay que quitar el contacto y presionar el interruptor de emergencia. Después, se dispone de 15 segundos para presionar tres veces en el primer mando, y después otras tres veces en el segundo mando.
Si no funciona así, quizás sea una opción distinta para Argentina. En ese caso, hay que llevarlo a la casa.
De todos modos, para arrancar el coche, te vale con llegar al punto 8.
Suerte.
Al fin pude. El secreto estaba en sacar la llave de contacto manteniendo pulsado el botón de condonación; ahí sí abría y cerraba y se podía hacer el procedimiento indicado.
Con la llave que funcionaba después de pulsar las tres veces tomaba el código; lamentablemente la otra no lo toma, debe tener otro problema.
Detalle: mientras se codifica la llave, la luz roja testigo permanece encendida, pasados los 15 segundos se apaga.
De todos modos muy agradecido, la solución era la correcta, el problema de la llave es ajeno a la misma.
Afectuosos saludos y felicitaciones por el servicio que brindas.