Control Remoto Infrarrojo con PIc 16f84

Como puedo hacer un emisor y un receptor infrarrojo con Pic(16f84), la idea es que pueda enviar por lo menos 3 señales(001,011,111,100,110,010) mediante pulsadores (3), y que el receptor actúe sobre estas secuencias para activar diferentes mecanismos, le agradezco de antemano. También me gustaría ver el diagrama electrónico

1 respuesta

Respuesta
El emisor emite unos y ceros y el receptor ve esos unos y ceros, los reconoce en tiempo y forma y va rotando un byte poniendo el valor correcto de lo que recibe en cada bit.
Todo esto tiene que ver con el protocolo propuesto para transmitir. El decodificador deberá ajustarse a lo que el emisor emite.
Hay innumerables protocolos para utilizar, inclusive los que se te ocurran a vos.
Suerte
Fíjate en pablin .com.ar que hay algo resuelto con fuentes y circuitos.
Otra posibilidad en http://www.zen22142.zen.co.uk/
Suerte