Transmitir datos por radiofrecuencia y diseñar generador de señal PAM

Estimado experto soy estudiante de ing.electrónica y me han encomendado dos tareas y estaría agradecido si me pudieras ayudar.
La primera es transmitir datos por radiofrecuencia no importa si es por cable o por el aire,¿cómo lo harías tu?, resien estoy aprendiendo esta materia haci que hay muchas cosas que son desconocidas para mi, la idea es que el profesor vea a través del osciloscopio puesto en el receptor señales digitales, después con estas tendremos que controlar un motor, como algo agregado también podríamos controlar su velocidad, el profesor nos dijo que prodriamos utilizar pic, ¿cómo lo harías?.
La segunda tarea es diseñar un generador de señal PAM esta es la idea que tengo .
Ya que no puedo pegar la imagen te la describo :
Un transistor npn, en su base tendré una resistencia por la cual entrara una señal cuadrada, en el colector un condensador que va a vcc, y en el emisor ira la tierra .
Esta configuración dará una señal triangular a su salida que es la pam .
El condensador se carga con una corriente fija y me da la primera peniente, la otra pendiente dará por razón de la descarga bruca del condensador .
Bueno esta es la idea pero no funciona, te pido si me puedes dar nuevas ideas, te estaría muy agradecido .
Se despide atentamente, Christiancar .
PD: Mi correo es : [email protected]

2 respuestas

Respuesta
1
Tarea1:
Ver link:
http://www.micrel.com/
En esta página existen transmisores y receptores de RF. Esto es:
Hacen que un dato lógico TTL, como la salida de un Transistor, o el pin de un microcontorlador como los PIC, pueda ser trasnmitida por los circuitos que venden aquí. Hasta el circuito receptor que tiene un pin de características TTL, para de nuevo ser conectada a una electrónica receptora.
Podrías usarlos para conectar 2 PICs y trasmitir datos a través de RF. Pero ya la mayoría del trabajo seria la progracacion del PIC y no tanto la electrónica RF.
Yo lo haría así.
Tarea 2: