Radio frecuencia

Quisiera saber más acerca de radiofrecuencia, circuitos de transmisión, receptor. Etc.
Pero mi pregunta en si es como enviar datos por rf.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy generaly por ello mi respuesta también lo sera.
Una portadora de radiofrecuencia es solo un medio de transporte para cualquier tipo de información que le impongamos. Puede ser audio en el caso de la radio, audio y video en caso de TV o datos binarios en el caso de una transmisión entre sistemas digitales. Al proceso de insertar una información a una portadora de R.F. se le llama modulación. Modular un portadora es pues superponerle de algún modo algún tipo de información. La forma más sencilla es la modulación de amplitud, que consiste básicamente en que la "cantidad de portadora" varia en función de la información introducida. Para una información binaria ( ceros y unos) el valor cero seria la ausencia de portadora y el valor uno seria la amplitud máxima de salida que el equipo emisor permitiese. El receptor sabría que transmites un cero al no recibir nada y sabría que le transmites un uno, al recibir la señal completa. Estas secuencias de unos y ceros ( como un código morse) adecuadamente manipuladas por los circuitos electrónicos del receptor, permitirían reproducir en este, cualquier información que el transmisor le enviara.