Usb + pic + rf

Me gustaría controlar cualquier interruptor desde el ordenador y había pensado que programando el puerto USB para manejar un PIC que tuviese incorporado un emisor de Radio Frecuencia, conseguiría comunicar con el receptor de Radio Frecuencia y activar / desactivar el interruptor. Buscando en internet he visto que para programar el USB puedo utilizar el programa WinDriver; Un PIC interesante es el PIC16F628 ( http://www.electronicaestudio.com/rfestudio.htm) y lo podría programar con MPLab. ¿Podéis añadir algo más?.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia me dice que es mucho más fácil controlar el puerto serie del PC, por ejemplo desde Visual Basic.
Hay unos módulos de radio transceptores que soportan velocidades de hasta 2400bps de aurel (aurel. It) y conectables al puerto serie con un MAX232.
Un transceptor es bidireccional, de forma que puedes tener varios "receptores" a la escucha, de forma que con un protocolo adecuado podrías mandar una orden a tus receptores y uno de ellos responda con una confirmación.
Te recomiendo que uses el compilador de C para pics de CCS, visual basic y transceptores aurel, yo he usado todo esto en mi proyecto final de carrera y fue de maravilla.