Telemando a distancia

Es indispensable para mi construir un telemando a distancia de por lo menos 8 ó 10 funciones y quisa usted podría ayudarme por lo menos con el diagrama eléctrico estuve buscando por todos lados y nadie me supo ayudar, si tuviera a bien ayudarme le estaré muy agradecido es muy importante para mi se podría decir de vida o muerte...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que puedes hacer es utilizar algo que ya está probado y comercializado de sobra como es el telemando infrarrojo. Para ello puedes hacer un receptor-decodificador de código RC5 y utilizar como emisor un telemando universal de TV. Hay algo de esto aquí:
http://home1.stofanet.dk/hvaba/fprc5rx/#downloads