Sensores del mouse

Quiero utilizar los sensores que se encuentran dentro del mouse pero no se como se conectan sus pines. Hay uno que tiene dos pines y es igual a un LED transparente y el otro tres pines de forma cuadrada. Creo que uno es emisor y el otro receptor. Los necesito para controlar motores de paso.

1 Respuesta

Respuesta
Uno es emisor, el de dos patitas, y el otro receptor. Tendrías que experimentar un poco o levantar el circuito del mismo mouse para ver como están conectados.
El emisor es fácil de deducir. Una pata va a masa, la otra mediante una resistencia a 5v.
El otro es un fototransistor. La tercera pata es la base del transistor. Se puede o no usar de acuerdo a lo que quieras hacer. Es cuestión de experimentar, no es difícil.
Hola de nuevo, tengo una placa que controla 2 motores de paso con los ULN2003. También tiene sus respectivos pulsadores para las 4 entradas del puerto paralelo.A cada pulsador le he conectado en paralelo también unos pines para poder conectar otro tipo de sensor, en este caso el del mouse. Ahora mi pregunta es si saco los sensores del mouse y los coloco en el protoboard puedo ir probando como funcionan sin que se pueda malograr mi computadora o la placa que controla los motores.
Mi placa tiene un 74ls245 para las entradas de los pulsadores.
En el receptor debe armarse un circuito con un transistor adicional que ante el corte del haz del emisor infrarrojo, te encienda un led. De eestte movo verás el funcionamiento del optoacoplador. Circuitos de este tipo se encuentran en las páginas de fabricantes de optoacopladores como motorola. Son muy simples.
No olvides valorar la respuesta antes de retirarte.