Flyback

Tengo problemas extraños con un Grundig(ChasisCUC3800)pero la primera pregunta es si desde el núcleo del flyback saltan chispas a una masa cercana, indica que el mismo esta mal o puede ser que el triplicador, alguna tensión de la fuente o la frecuencia del oscilador estén mal puede producir ello. Gracias y seguimos al habla. Suerte

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que el triplicador tenga fugas ya que trabaja con mucha más tensión, prueba a cambiarlo aunque no descarto (aunque poco probable ) que sea el flyback.
Recuaerda que debes de cambiar los condensadores del primario de la fuente por si esta un poco disparada.
Suerte y un saludo
Hola "amigo"Coincido con vos de que el triplicador debería fallar pero lo real que la chispa se ve salir desde la parte inferior del núcleo de hierro hasta un puente de masa. Pensás que alguna falla en el triplicador u otro puede hacer que el fly chisporrotee. Gracias nuevamente
Comprende que es un poco difícil concretarmas sin ver el tv, pero te puedo asegurar que he cambiado más de un flyback por fugas como te pasa a ti,
pero insisto en que cambies también los condensadores del primario de la fuente para evitar posibles "sorpresas".
Ya me dirás que tal te ha ido, y espero que tengas suerte.
Un saludo y de nuevo a tu disposición.