Tv bluesky muerta

¿Juan nuevamente recurro a ti por si me puedes echar una mano con esta TV BLUESKY modelo BS 3799 de 14?.
Los síntomas son TV muerto, sin luz en el cuello del tubo y led en stamby. Como no tengo el esquema voy un poco a ojo, en la fuente de alimentación lleva el TR K2750 y el MC 44603AP hay tensión en el colector de TR de lineas y ademas lo he desoldado y comprobado con el polímetro con otro de otra TV dándome lecturas similares. He quitado el TDA 1771 que creo que es el amplificador de vertical sin ningún resultado. He sacado del circuito el TR que pone al LM317 a masa y suena como un pajarito pi, pi, pi.
¿Cuál es el próximo paso que debo dar?
Muchas gracias y espero tus orientaciones. Jose serrano.

1 Respuesta

Respuesta
Serrano, la verdad es que sin tener el TV enfrente y sin algo que para mi es superimportante EL MANUAL DE SERVICIO, es poco lo que pueda ayudarte, sumado a esto esta el hecho de que estamos en continentes diferentes, esta marca primera vez que la escucho, y aunque te parezca gracioso a veces no entiendo algunos coneceptos que para ti deben ser supercomunes, ¿por ejemplo TR de lineas?, no es que lo digas mal, es que usamos diferentes nombres, por ejemplo entiendo que el polímetro es lo que llamamos acá multímetro, y cosas así. En todo caso, los principios básicos de un TV son los mismos acá y en china. Debes revisar que la fuente tenga el voltaje de alimentación de la etapa horizontal, el que alimenta el tr de salida horizontal y el Fly-back, luego necesitas ver si esta oscilando o sea si tiene senal de horizontal en el IC procesador/oscilador , para esto necesitas un osciloscopio. Puede ser que el TV tenga algunas protecciones y no deje encender el aparato por algún mal funcionamiento: Corto en al etapa horizontal, falta de Osc hor, falta de osc vert, protección de rayos POR, protección de sobre corriente, de sobre voltaje, etc, pero para esto es muy necesario el manual de servicio.
Dime si tienes tensión en al fuente y si esta llega al tr se salida horizontal, al menos en el momento de encender, así tendremos una idea de por donde vamos.
Jose, si usa un MC44603 entonces tiene una fuente de poder switcheada, lo primero que debes revisar es si esta fuente esta funcionando, el problema es que este tipo de fuente generalmente es controlada por el microprocesador y si el tv tiene algún problema y el microprocesador lo esta detectando entonces bloquea o detiene a la fuente. La verdad es que sin el manual de servicio no es mucho lo que pueda ayudarte porque tampoco conozco este Tv.