Aplicaciones del diodo como interruptor o conmutador para mis estudios de ingeniería electrónica

Mi nombre es norbertino barrera, soy estudiante de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones de la universidad tecnológica de panamá, quiero que me digas, si eres tan amable, cuales son las aplicaciones del diodo como conmutador o interruptor. Muchas gracias y espero tu respuesta... Bye

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas confundido en cuanto al diodo, ya que el diodo básicamente es una juntura de material p con material n(juntura PN)y su propiedad es dejar circular corriente solo en un sentido es decir cuando esta polarizado en directa, en contraparte se opone al paso de corriente cuando se polariza en inversa, su uso elemental es como rectificador de corriente alterna en las fuentes de alimentación. Por otro lado el componente que se usa como interruptor electrónico o conmutador es el transistor y sus polarizaciones son:emisor común, base común y colector común y elementalmente está formado por uniones PNP y uniones NPN en los transistores que se llaman bipolares.
Es cierto el transistor se usa pero el profesor de nosotros que por cierto es doctor en electrónica nos dijo que el diodo como interrputor se una en procesos de conmutación y en comunicaciones.que me dices a eso
Disculpa mi ignorancia y creo que no estoy a la altura de contradecir ni aclarar las palabras de tu profesor ya que yo solo soy un simple técnico avocado a la reparación de equipos electrónicos y dispongo de conocimientos adquiridos para tal fin y supongo que este profesor sabrá evacuarte las dudas mucho mejor que yo y no es mi intención confundirte al respecto.