¿Valores de los transistores?

Me gustaría, si alguien fuera tan amable de explicarme, por que los transistores tienen un numero con letras, si solo son dos diodos conectados

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, los transistores son básicamente 2 diodos PERO sus características de amplificación son muy variadas, empezando por las características de frecunecia de la señal, lo cual los hace constructivamente muy distintos aquellos que amplifican señales del orden de los Hz a aquellos que amplifican Giga Hz (y todos los del medio!). Luego están aquellos que funcionan como amplificadores y aquellos que funcionan como llave (rectificación, inversores, fuentes swiching, relés de estado solido, etc. etc).
Luego aquellos que deben amplificar señales muy débiles (instrumentación, preamplificadores de RF) o aquellos con poca ganancia pero gran manejo de corriente en su base o gran corriente en su colector. También aquellos con una gran impedancia de entrada, o gran respuesta temporal. Como veras debe haber cientos de tipos de transistores y esos números y letritas tratan especificar los subgrupos.
Suerte
Primeramente gracias por la respuesta y por el tiempo invertido.
Me agrada armar kits electrónicos, pero ¿Qué razón armarlos y no saber como funcionan o como hacer uno similar?.
Por eso es que me interesa saber como funcionan los transistores, por que cuando quiero comprar uno aquí en san cristobal, en algunos casos me dan un sustituto o me dicen que hay que esperar para que lo consigan y no estoy seguro si realmente me dan uno con el mismo valor no se si sea posible armar uno caseramente por que algunos kits piden transistores que no puedo conseguir acá
Eso es muy común, normalmente los kits te proponen un transistor y uno nunca los encuentra, solo un sustituto o equivalente, debes confiar ya que las casas de electrónica tienen un libro tipo guía telefónica de los reemplazos o equivalentes, en el 99% de los casos sirve, salvo algún uso muy peculiar que no debe ser tu caso, Si quieres saber las características de un transistor busca en las hojas de datos de los fabricantes, si pones en un buscador el código del transistor seguro encontraras las características. Lo que varia comúnmente uno de otro es los niveles de corriente que puede entregar y la ganancia, lo que hará variar en algunos casos el circuito de polarización.