Sensar Voltaje AC

Quiero supervisar la linea de AC con un pic, la señal de AC la paso por un puente rectificador y un divisor resistivo, esa señal rectificada onda completa y disminuida en la relación apropiada se la ingreso al pic. Mi problema se genera cuando conecto el pc al circuito, automáticamente la señal que sale del puente rectificador se cae. Si antes de pasar la señal por el puente utilizo un transformador se elimina el problema. Pero, el uso de un transformador trae muchos inconvenientes (dependo mucho de la relación de espiras propia de cada transformador, para voltajes mayores, 220 y 440 conseguir trnasformadores es un problema, etc).
Tienes algún consejo para poder "aislar esas tierras" (hablo de la tierra digital, la del circuito del pic que debo interconectar al pc para pasarle la información, y la tierra que genera el puente rectificador.
Cualquier ayuda, consejo, idea, te la agradezco de antemano. Por cierto uso unpic16f874 con su conversor A/D.

1 Respuesta

Respuesta
Yo usaría un optoacoplador de buena calidad que los hay y muchos. De este modo te aíslas completamente.
Los de buena calidad poseen respuesta lineal entre el emisor y el transistor. Esto soluciona todo. Suerte
Ok, la idea es perfecta, muchas gracias.
¿Cómo mi idea es supervisar los "picos" de voltaje, que debería hacer para calcular cuando se sale del rango (hay una normatividad del valor estándar +/- un porcentaje, aquí es + 5 y -10 5)?
Lo que a mí se me ocurre es medir el voltaje de la red y relacionarlo con el voltaje que me dé en la salida del optoacoplador (y/o con el código que me entregue el pic).
¿Cómo lo ves, algún comentario, critica o mejora?
De nuevo, muchísimas gracias.
Perfecto, no vas a tener ningún problema al hacerlo de la manera descripta. Suerte