125 voltios en aparato de 110

Tengo en casa una especie de humidificador de origen japonés que
funciona a 110 voltios. Necesito un transformador y solamente encuentro los
clásicos que pasan de 220 a 125. En la tienda me aseguran que no hay problemas con esa
pequeña diferencia de voltaje 125-110 voltios; pero tengo miedo de
quemar el aparato. ¿Están mis temores justificados o podría funcionar sin
problemas con este transformador?.

1 respuesta

Respuesta
Existen, pero me ha llamado la atención no encontrarlos en la red fácilmente los puntos de venta, el sistema es muy sencillo, lo que hace es usar un SCR para recortar la sinusoidal de 220 VAC a 110 VAC y con eso logras lo mismo que el pasado, grande y costoso transformador, pero sirve solo para cargas resistivas, o sea, ampolletas, calentadores, etc,... si tu humidificador es solo una resistencia te servirá de lo contrario debes usar el sistema tradicional
Podría ver mandarte un circuito para que armes uno de varios kilowatts para transporte en el bolsillo
Escribes al siguiente correo quitando el SINESTO
[email protected]
¿Quieres decir que hay convertidores más pequeños pero que sirven para aparatos con más kilovatios? ¿Cómo es posible? Yo pensaba que a más Kw mayor sería el tamaño y el peso.
¿Dónde se pueden encontrar?
Gracias.
No hay problema, todos los artefactos están diseñados para trabajar en una red eléctrica de tensión nominal con su tolerancia, dicha tolerancia es de +- 10 %, el 10% de 110 VAC nominales es 11 Volt lo que te da un rango máximo aceptable de 121 Volt, incluso a veces llega a 130 VAC y nada pasa con los artefactos están diseñados también con su propio factor de seguridad
Respecto del convertidor 220 a 125 si compraste del tipo transformador has de saber que para muchos kilowatts hay otras opciones, esto porque el convertidor normalmente es un transformador grande y pesado y no es de bajo precio, pero hay convertidores del mismo tipo de estado sólido, livianos, pequeños, caben dentro de tu bolsillo, de kilowatts y son muchísimo más baratos
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Te escribiré a tu dirección, porque aunque no sé nada de electricidad, me parece una información muy útil.