Goldstar en reparación

Tengo un problema con un tv goldstar (no recuerdo el modelo), pero usa como controlador de la fuente conmutada un TDA4601 y como conmutador un transistor C3552. Controlé las tensiones y todas están dentro de margenes normales pero recalienta una resistencia de 180ohm 5W, conectada en emisor del conmutador, el tv funciona (vino sin funcionar) pero temo que con el calor que levanta no durará más de media hora. Por, otro lado de acuerdo a los planos del TV debo tener 2V en pa pata 8 y tengo 72V. Significa que hay un error en los planos o tal vez esta pueda ser la causa, las demás tensiones en el tda coinciden con las del plano.
Desde ya agradecido. Ricardo. Arg.

1 respuesta

Respuesta
Ricardo:
Por la experiencia que tengo con estos TV el problema podría estar en los capacitores electrolíticos de la fuente (no el rectificador)que dan la constante RC del oscilador que con el tiempo se "secan" y modifican su valor, variandote la constante RC y elevándote el voltaje.
Te aconsejo que directamente los cambies el valor pueden ser dependiendo el modelo de 4,7 uf POR 50 V o 47 uf POR 50 V y hay uno de 1 uf POR 160 V.
Creo que con este cambio se te solucionara el problema.
Saludos desde Uruguay
P.D. Por lo general los voltajes de los planos son correctos y si hay variación la diferencia no es tan grande.
Y otra cosa, estas resistencias por lo general calientan un poco, el testeo de si la temperatura es normal lo haces con el tacto, es decir, si tocas la resistencia y no te quemas esta correcto, si el calor te hace retirar la mano tienes un problema.
Constante RC se le dice al valor dado por un conjunto de Resistencias y Capacitores a un oscilador, para que este oscile (valga la redundancia) a una frecuencia determinada.
En otras palabras si el valor de las resistencias o de los capacitores se altera, te varia en la misma proporción la frecuencia del oscilador y al variar ésta, modifica el voltaje que entrega la fuente.