Hitachi CT1401

Alguien me puede ayudar con el diagrama de la tv hitachi CT1401 ya que solo se ve una línea horizontal se escucha muy bien y se sintoniza pero no se amplifica el vertical ya cambié el integrado de deflexión y revisé el diodo de alimentación pero el problema persiste si alguien me puede ayudar con la solución

1 respuesta

Respuesta
No especificas si has medido la tensión que debe llegar al integrado, si el que has quitado estaba en corto, puede haber fundido la resistencia fusible que sale del pin del flyback que lo alimenta. El esquema quizás lo encuentres en www.eserviceinfo.com
La verdad no he medido ese voltaje ya que como no ndispongo del diagrama no se cual es el valor de voltaje de alimentación que debe llegar.
Por otro lado si revise la resistencia fusible que alimenta al integrado y al parecer esta bien, voy a revisar nuevamente, tal vez tienes otra posible solución.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Los IC de deflexión vertical dependiendo del tamaño del TV se alimentan desde 18 a 29 V. los de tensión única, los de tensión doble o simétrica suelen ser de máximo +15 V. y -15 V. Algunos modelos suelen llevar integrado el control de las correcciones E/W por lo que pueden llevar dos tensiones diferentes dependiendo si el amplificador vertical es de tensión única y tres tensiones si es de tensión simétrica, no se cual llevará ese modelo de TV. Por otro lado he estado rebuscando en la red y parece ser que este modelo lleva un IC grande que hace casi todos los procesos con la señal además de los osciladores y control de los barridos, por lo que se denomina one chip (uanchip) que creo que es el LA7655 puede ocurrir que el circuito del oscilador vertical no funcione (salida por pin 27), en el amplificador vertical si hay algún problema en en el circuito de feedback que devuelve una muestra de la forma de onda que está enviando a las deflectoras y no llega a este one chip, tampoco habrá deflexión. El esquema parece ser que lo tienen en www.clubdediagramas.com si pones en su buscador la marca y el modelo poniendo CT-1401 a mi me ha aparecido en la página 6 pero hay que pagar por él, no es mucho por lo que a lo mejor te interesa
Muchas gracias por tu ayuda el circuito integrado que cumple la función de deflexión vertical es el LA 7837, y disculpa la aclaración si al comprobar que la resistencia fusible y que el circuito integrado se encuentran en buen estado, ¿La solución sería cambiar el flyback?
¿O existe alguna otra alternativa de solución?
Por tu ayuda muchas gracias.
Saludos
De nuevo Santiago7:
Si entras en la web www.alldatasheet.com y en el buscador de la página pones el nombre del IC podrás ver en archivo PDF las características del IC además de unos esquemas típicos de utilización que el fabricante ofrece como muestra, en el podrás ver las alimentaciones que necesita para funcionar que básicamente son 12 y 24 V. Ojo con el diodo que hay en la toma de 24 V y que va colocado entre el pin 8 y el 13 del IC. Si está abierto no se alimenta la etapa final y no habrá deflexión. Por otro lado este IC lleva incorporado el oscilador vertical y el generador de rampa pero en uno de los esquemas que el fabricante facilita no lo usa por ser controlado desde el one chip como te informé en mi anterior respuesta, el one chip que aparece en esa información no tiene por que ser obligatoriamente el que eventualmente monte tu TV. En cuanto a cambiar el flyback lo primero que has de hacer es comprobar si de él sale la tensión de alimentación y que ésta llega al IC a los pines 8 y 13, si es así el fliback está bien, si no llega tensión al IC comprueba en el pin del fliback en alterna con un multímetro RMS si es posible para que la medida sea exacta, si no tienes este tipo de equipo al menos comprueba que sale tensión aunque sea inexacta, y si ésta no llega al IC busca algo abierto en este circuito, comprueba que están los 12 V en el pin 1, si todo está bien comprueba (según el esquema que facilita el fabricante del IC vertical) la R6 y el C3 así como el potenciómetro de altura (vert. Heigth) ten en cuenta que en tu tv tendrán otros números.
Bueno sin el esquema general del aparato no puedo darte mucha más orientación y creo que sin con todo esto sigue sin funcionar, deberías llevar el tv a algún profesional de la reparación antes de gastarte dinero en comprar piezas que no estés seguro de que estén defectuosas, y que él investigue desde el conocimiento de como funciona el amplificador vertical y pueda encontrar el problema.
Te rogaría que puntuaras y cerraras la pregunta.
Mil disculpas por no leer las respuestas ni puntuarlas con anterioridad debido a un pequeño problema que tuve, la verdad me han servido de mucha ayuda para la solución del problema.
Solucioné definitivamente el problema luego de comprobar que un capacitor de 250V a 100 uF estaba abierto.
Mil disculpas nuevamente y muchas gracias por su ayuda.
Saludos.