Trabajo de materiales

Buenas tardes, soy estudiante de Ingeniería Industrial en Barcelona. Estoy cursando la asignatura de Materiales, donde estoy obligado a realizar un proyecto. En el trabajo me piden que elija un objeto hecho de un cierto material y explique por que se construye de ese material y no de otro. Es decir, me ponen lo siguiente:
¿Por qué POR se ha fabricado con Y en o para Z?
X: Esta pieza; este componente
Y: Este material
Z: Esta aplicación
Tengo que elegir tema y estaba pensando en hacerlo de algo relacionado con electricidad. ¿Podría usted decirme algún tema relacionado con electricidad que me pudiera servir?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Conductores eléctricos,
Dispositivos de protección (magnetotérmicos)
Ánodo de sacrificio (corrosión electroquímica)
Pararayos, etc.
Encontrarás muchísimas informaciones relacionadas en la biblioteca universitaria
Cordiales saludos
Respuesta
Realmente nunca me había planteado el problema como lo enfoca Vd (mejor dicho la forma en que se lo que le piden). Siempre lo habría pensado de otra manera.
Quiero hacer esto, Z, (un aparato).
Tiene que llevar una pieza así. POR (que sirve para...)
¿De qué lo hago, para que sirva? Y (si debe cumplir estos requisitos).
Dentro de los fabricados relacionados con la electricidad, uno de los sectores más activos, quizá sea la de los electrodomésticos, en los cuales converge también una actividad de diseño importante.
Yo le propondría el construir una carcasa (X) para un pequeño electrodoméstico (Z), que tiene que ser aislante de la electricidad, (por exigencias del doble aislamiento), fuerte y resistente (porque será manejado por manos inexpertas, poco cuidadosas), ligero (porque es un instrumento de mano).
La opción sería construirla de plástico (Y), de entre los cuales elegiría el ABS.
La verdad, no sé si realmente respondo a su pregunta.