Pierde agua por rosca Ánodo de Magnesio

Mi caldera (Saunier Duval Themis Twin 28, en uso desde hace unos 8 años)ha empezado a gotear, justo por la rosca del ánodo de magnesio del acumulador, lo cierto es que tengo un contrato de mantenimiento con GN y jamás se ha comprobado el estado del ánodo, en SD me acaban de decir que debería revisarse cada año. Lo cierto es que estoy pendiente de que me cambien el ánodo y su junta. Posiblemente deje de gotear pero tengo mucha preocupación por el nivel de corrosión del acumulador habiendo estado posiblemente sin protección durante algunos años. ¿Creéis qué puede haberse dañado el acumulador? El tipo de agua parece ser que influye en la vida del ánodo(vivo en Madrid).
En el caso de que se haya dañado ese caso pienso reclamar hasta el límite al servicio de mantenimiento puesto que se trata de un elemento que debería revisarse cada año. ¿Algún consejo?
PD: Algún "aprendiz" me ha comentado que estas piezas nunca se revisan ¿? ¿?.

1 respuesta

Respuesta
No creo que haya sufrido una corrosión por ese motivo pues la fuga no es motivo para pensar que el ánodo deja pasar electrones, simplemente se trata de una fuga. Sustitúyela y arreglado, ademas los que vivimos en madrid tenemos la suerte de contar con una corrosión muy baja por minerales y 8 años es poco tiempo.
El servicio técnico de GN ha estado cambiándome el ánodo de magnesio, después de 8 años os podéis imaginar como está... bueno no hay ánodo sólo mucha corrosión y el acumulador pierde por, al menos, dos poros...
Me parece una negligencia que este servicio no me haya asesorado hasta la fecha sobre la existencia de este ánodo y sobretodo, que lo hayan revisado alguna vez en estos 8 años.
Cambiar el acumulador me sale por 390 E +IVA, imagino que es recomendable cambiar de caldera, ¿cuál pondrías?
Muchas gracias.
Si se encuentra así el ánodo desde luego que el interior del calderín debe de estar corroído, te saldrá mejor cambiarlo.