Resistencia inmensa

Estoy trabajando en un proyecto en el cual necesito una resistencia muy grande. Tengo que medir campos eléctricos lo cuales tienen una tensión muy grande y una corriente muy pequeña, por lo que no me puedo permitir el lujo que al medirlo con el voltímetro se me cuele ningún electrón. Según mis cálculos necesito unos 10 Teraohmios. ¿Sabéis de algún método para conseguirlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me intriga tu proyecto:
Quizás habría que determinar el tipo de medición que se va a realizar.
Si Campo eléctrico (E), entonces convendría un electroscopio, y por "presencia" la aguja del mismo daría la lectura del valor.
Si tension electrica (V) entonces se podria hacer un arreglo en serie de resistores digamos de 10 Mohms cada uno formando una cadena de unos 70 a 130 cm de longitud /ya que se requiere evitar el arco electrico/. Sobre la primera resistencia (entre GND y R1) se medira el voltaje de caida con un voltmetro analogico de FET o uno digital de alta impedancia: El voltaje medido proporcionalmente al numero de resistencias en serie nos daria el valor del Alto Voltaje. De hecho este mecanismo se utiliza en los Voltmetros de Alto voltaje usados para medir la tension que entregan los Fly-Backs de TV a color, ya que es del orden de 35,000 Volts.,, Suerte.,,.
Hola! Gracias por contestar, te explico un poco. Mi idea es medir el voltaje, y una vez lo tenga conseguir la carga eléctrica(Q). Tuve la idea de utilizar un amplificador con una Rin más alta de lo que suele ser normal para la entrada, el problema es que se puede dañar con los campos eléctricos, por lo que debe estar bien aislado y con una buena tierra. De momento no se si funcionará, si sabes algo hacerna de aislamientos y como conseguir una buena tierra te agradecerías que me lo comentases. También te agradecería que me explicases algo más el método de las resistencias, ya que es interesante en caso de que no funcione lo que te he explicado.
Un saludo y gracias
Espero tu respuesta
Espero que hallas solucionado el experimento de tu proyecto, respecto a una resistencia de alto valor para medir campos eléctricos grandes. El método de las resistencias en serie y de dividir el voltaje con la ultima fue y es muy usado en los transmisores de AM y FM comerciales, pues trabajan con voltajes de placa en bulbos que van de 3000 a 10,000 Volts. De ahí que te sugerí el uso de este método para realizar la medición que te interesa.