Tipos de voltajes

Si un toma corriente de 110 voltios se usa una fase un neutro y la tierra, como se utiliza el de 220 o que tipo de tomacorriente usa ya que seria 2 fases ¡ ¿Por dónde se devuelte la corriente como circula el circuito? ¿Cómo funciona? Tengo problema con esto me gustaría su ayuda..
Tengo que medir el voltaje de neutro y tierra de 110 voiltios y 220 voltios y no se como se le hace por fa necesito su ayuda.. Soy de venezuela...

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes saber que tipo de equipo vas a utilizar en 220 volt si es el caso de una secadora de ropa grande debes utilizar un toma 3x20 amp
ahora si la conexión es de un horno debes utilizar un toma 3x50 amp la conexión del circuito es fácil de averiguar ya que los dos estrenos del toma que están en paralelo son las fases L1 y L2
el terminal central es la masa o tierra si quieres puedes conectar el neutro a esta linea
pero si lo que quieres es saber cuanto voltaje tienes en la linea te recomiendo que utilices un tester para esto hay muy ecionomicos en la calle solo debes poner las puntas del tester en los cables previamente seleccionado en el multímetro vca y podrás ver en el display el valor de tensión espero haberte podido ayudar ya que creo que fue lo preguntados saludos gamal
Pues es un plotter de impresión osea un aparato electrónico, y el fabricante pide que el voltaje de neutro a tierra (en este caso un aterramiento independiente solo parala maquina ) debe ser entre 0.1 y 0.3 vca para tener un buen funcionamiento.. yo e como se hace con 110 v pero no se como se hace con 220v ya que serian 2 fases un neutro y la tierra en el toma corriente...
Amigo si vas a proteger ploter primero debes estar claro que tu inswtalacion hay una tiera conectada primero mide tensión entre el cable de fase con respecto al cajetín debe existir un valor muy igual a 110 voltios
Pero para estar seguro que tu tierra es la adecuada conecta un bombillo de 100 watt a cualquiera de las fase y el otro estremo al cajetín del toma corriente si el bombillo prende en igual magnitud bueno ya tienes una tierra de gran valor conecta esta al toma corriente enel terminal que tiene las siglas gnd, w el enchufe adecuado para este fin es el levinton media vuelta de 3 hilos de 15 amp.