No tengo valor de medición de tierra

Tengo una pinza fluke para mediciones de tierra, pero cuando la pongo como indica el manual no me reporta ningún valor

1 respuesta

Respuesta
Hace una simple experiencia .. si en tu país hay distribución con neutro a tierra en baja tensión,,, .. poné una plancha de planchar ropa ( aprox 1200 W ) entre una fase y el neutro de la instalación
Supongamos tu tengas 220 volts.. P = U . I ...
I = P / U  = I = 1200 / 220 = 5.45 amperes  Medi la corriente con una pinza de gancho común , o un amperimetro..--.. ahora calculamos la r de la plancha .. R = U / I = 220/ 5.45 =40 ohms....tiene tu plancha......
...
Luego conectá la plancha entre una fase y la tierra su`pongamos que ahora la corriente sea de 4 amperes R = 220 / 4 = 55 ohms... si comparamos con la lectura anterior resulta que tu resistencia de tierra anda por los 55 - 40 = 15 ohms...
Esto no es exacto en realidad debes medir con instrumentos adecuados pero te da una idea del valor aproximado... Para hacer esta prueba practica no debes tener conectados diyuntores diferenciales ... pues bajará la llave...
No olvides cerrar la pregunta ...