Batidora taurus bapi

Tengo una batidora taurus Bapi 850

La placa electrónica se ha quemado y no ha quedado nada, esta inservible. La cuestión es que el motor eléctrico parece que esta bien. He pensado en comprar una placa electrónica nueva pero me han comentado que eso no lo venden.

He pensado en conectar directamente la fase y el neutro al motor eléctrico, sin placa electrónica y por lo tanto sin el variador de potencia (que no es otra cosa que una resistencia variable de 47K) Usted piensa que no habrá ningún problema?

A mi me viene que quizás no arranque, al ser un motor monofásico supongo que necesitara de un condensador, pero no se cual porque la placa esta muy mal estado.

1 Respuesta

Respuesta

No veo ningún problema en que pongas la fase y el neutro directo al motor, no se te olvide poner interruptor y un fusible (de la capacidad adecuada).

Si el motor de la batidora es del tipo universal, no es necesario que uses un capacitor; de hecho creo que lo puedes omitir, ya que no creo que el motor sea de gran potencia.

Te sugiero veas la manera de poner el potenciómetro con switch, de esta manera podrás variar la velocidad de la batidora.

Muchas gracias por su ayuda... hice la prueba y por lo que veo parte del bobinado del motor esta quemado y la batidora rueda sin un equilibrio centrifugo. Saludos