Como hacer un cargador automático

Tengo dos baterías de 6 V, 4.2A cada una, están conectadas en serie, osea 12v, tengo una fuente que entrega 14.66v a mas o menos 5 o 6 A, ya sale a corriente continua, quisiera hacer un cargador de corte automático lo mas sencillo posible y si no se dificulta ponerle un led verde cuando cargue y uno rojo cuando corte o simplemente un solo led que indique cuando cargue o cuando corte, e visto el siguiente diagrama pero quiero saber si se puede hacer mas sencillo.

1 respuesta

Respuesta

El cargador del esquema es realmente sencillo, siendo automático.

En el pasado diseñe algunos de estos aparatos, y en todos empleaba amplificadores operacionales, y eran mucho más complicados. Pero creo que eran más precisos, que lo que pueda ser este.

El problema de los cargadores no es, a mi juicio, el diseño del control del mismo, sino de la fuente en si misma, porque la fuente debe parecerse lo más posible a un generador de corriente, y no una fuente de tensión.

¿Se ha preguntado Vd. que pasará con este cargador, si la tensión de la red de suministro baja? ¿Y si hay un cortocircuito permanente en las bornas del cargador?

Me supongo, que el esquema de este cargador, lo habrá encontrado en la red, y en ella solo se encuentran montajes sencillos con pocas pretensiones, aunque por supuesto creo que funcionará.

Tampoco muchos cargadores comerciales, van mucho más allá.