Carga de celular

Sobre los celulares cuando se están cargando: ¿Qué sistema (circuito) usan para determinar que la carga está completa?

2 Respuestas

Respuesta
El cto para un cargador de baterías automático es muy sencillo puedes utilizar un Relevador o un scr mayormente utilizado...
Checa esta página, el cto esta sencillo y muy entendible, en esencia seria ese el cto, solo es cuaetion de adaptarlo al voltaje deseado.
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Cargador-baterias-12v-automatico.html
Cuando una batería presenta en sus terminales la tensión que corresponde a la carga completa, el Zener conduce, y el scr se dispara, deteniendo la carga de la batería...
Te anexo esta otra página, es algo similar, pero con 2 scr`s purébalos, espero te funcionen.
http://www.electronica2000.com/fuentes/cargautombat.htm
Respuesta
Ese sistema es muy sencillo y confiable, se basa en un circuito comparador hecho con amplificadores operacionales donde se tiene un nivel de referencia osea la tensión a la cual debe llegarse (carga max de la pila) como esta ultima no debe superarse entonces el amplificador entra en corte y se detiene la carga así siga conectado a la red. Espero que esta pequeña información te sirva, por aquí a la orden