Cargador de baterías de 100Ah

Quisiera hacer un cargador de batería de 12v para baterías grandes. Si Ud posee esquema de circuito o elementos que necesito para hacerlo le estaría muy agradecido. Me gustaría que el cargador corte cuando la batería este cargada.

1 Respuesta

Respuesta
Los cargadores para baterías se suelen calcular para una carga segura, es decir a una corriente de carga de un décimo de su capacidad, con lo que su carga transcurre durante un tiempo ligeramente superior (por las pérdidas) a las 10 horas.
Las cargas rápidas a una fracción más grade de su capacidad, perjudican a la batería, aunque son necesarios en algunas ocasiones.
Como la tensión de la batería varía durante la carga entre 10 y 14,4 V, y la red puede también variar su tensión, y es conveniente que la corriente de carga sea constante a pesar de todo, lo más eficaz es conseguir que el cargador actúe como generador de corriente constante (no de tensión constante como es la red).
La forma más eficaz de hacer esto, que además se puede cortocircuitar sin peligro, es utilizando primeramente un transformador con pérdidas magnéticas al que siga un rectificador.
Para sensar el fin de la carga, se utiliza la tensión en la misma batería. Es decir cuando llega a los 14.4 V, la comparación con una tensión de referencia estable, determina el cese de la carga, lo que se puede hacer fácilmente utilizando tiristores en lugar de diodos en el rectificador. Cuando la señal de comparación determina que la tensión ha llegado a la tensión final, el cebado de los tiristores (que se repite durante la carga 100 veces por segundo, para mantenerlos en conducción en ambos semicilos de la red) cesa y el cargador se para.
No tengo esquemas resueltos, ni puedo resolverle el diseño en una simple comunicación. Solo puedo darle unas indicaciones de como creo debería hacerlo. De todas formas si necesita aclaraciones dígamelo.
Por favor añada más preguntas o finalice esta pregunta.
Hola muchas gracias por haber respondido tan pronto. Podría Ud indicarme alguna página web donde halla este tipo de circuitos . UN SALUDO.
Desconozco si hay alguna página que describa cargadores. Que no sean para pequeñas baterías. Solo me he basado en mi propia experiencia. Lo siento.
De todas formas no olvide finalizar esta pregunta o añada algo más.