Fuente AT

Como puedo hacer para encender una fuente de PC del tipo AT, es decir debería encender cuando la conecto a la red eléctrica o debo realizar alguna otra cosa para que esta encienda. Obviamente deseo encender la fuente sin conectarla al PC.
¿Y en el caso de una ATX?

5 Respuestas

Respuesta
-1
Las fuentes AT tines que encender solas apenas las conectas a la red, algunas por las normas de administración de consumo de energía no encienden si no detectan alguna carga conectada a uno de sus cables, para eso puedes utilizar alguna disquetera o lectora rota así no arriesgas algo nuevo para la prueba.
Respuesta
Debes poner el contacto en encendido, tiene 1 cable negro grueso que contené 4 cables, fíjate en la parte superior de la fuente quedebe indicar cual con cual se deben conectar.
En el caso de la atx no sabría decirte bien.
Damian.
Respuesta
Ese tipo de fuentes, se encienden aparte de su interruptor trasero(opcional), debes hacer un puente en el conector que va hacia la mother board entre los cables verde con cualquier negro, y listo, tendrás los voltajes correspondientes en cada color.
Estamos en contacto.
No se te olvide puntuar
Bye
Respuesta
Para la puesta en marcha de una fuente AT debes tener una carga en la linea de 5V, por ejemplo una resistencia bobinada entre un cable rojo de salida y el negro. Para arrancar una fuente atx debes cortocircuitar a masa(cable negro) no recuerdo bien si era el cable azul o verde, prueba, no hay peligro ya que la fuente esta parada.
Finaliza tu consulta.
Respuesta
-1
Si, el encendido es mediante un switch a la red de 220 v.
De otro modo estaría conectada y funcionando todo el tiempo.
Puedes cortar en este caso la alimentación de salida pero son muchas *5, -5, +12, -12 etc.