Voltajes Fuente Alimentación para Pc

Mi fuente de alimentación tiene ya varios añitos (2006) y según el programa "speedfan" me monitorea estos valores de voltajes:
Vcore1: 1.18v (para pentium DE doble núcleo 3ghz)
Vcore2: 1.81v (pequeñas oscilaciones sin pasar de 1.81)
+3.3v: 3.17v (pequeñas oscilaciones)
+5v: 6.85v (valor constante)
+12v: 11.78v (pequeñas oscilaciones)
-12v: oscila mucho (siempre en negativo, nunca en -12)
-5v: -4.85 (pequeñas oscilaciones)
+5v: 6,85v (valor constante)
Vbat: 4.08v (valor constante)
Me he documentado un poco y no me gusta nada ese valor constante de 6.85 v para la salida de +5v. ¿Estoy en lo cierto?, ¿Debo jubilar la fuente de alimentación?

1 respuesta

Respuesta
Si realmente da 6.8v, yo te recomendaría cambiar la fuente... pero antes me aseguraría probando la salida de la fuente directamente con un tester, porque puede que lo que falle sean los sensores de voltaje.
Lo que yo hago para ello es:
Desconectar de corriente la fuente
Desconectar cualquier dispositivo de la fuente (discos duros, DVDs) y desenchufarla de la placa base.
Por seguridad, esperar un par de horas.
Con un clip doblado y unas tenacillas aisladas, conecto los cables verde y negro (cualquiera) del conector largo que va a la placa base.
La enchufo a corriente. La fuente debería arrancar.
Con MUCHO cuidado de no provocar cortocircuito, con el tester compruebo los voltajes entre los cables rojo y negro del conector largo de placa. Insisto, MUCHO CUIDADO de no hacer corto.
Si sigue dando 6.85V yo cambiaría la fuente, no son caras y te puede ahorrar disgustos futuros.