Luces Fluorescentes

Tengo una lámpara fulerescente de 12 W que trabaja con batería recargable (6V), ahora bien cuando substituyo la pila por un transformador de 6V, esta no prende, quisiera saber si esto se puede deber a un problema de corriente o como le oi decir a un amigo, a que las luces fluorescentes son altamente inductivas y por lo tanto debo ponerle un corrector de factor de potencia

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente tendría que funcionar, no se si el transformador TAMBIÉN tiene el respectivo circuito rectificador Y FILTRO, es decir una fuente de corriente continua, si no es así ese es tu primer problema. La otra posibilidad es que la fuente (transformador) no entrega la suficiente corriente ( mayor al amper), proba con un transformador más grande, por ejemplo la fuente de un autostereo. Suerte