Una pregunta sobre Claxons

Tengo unas bocinas de automóvil (aquí les llamamos bocinas, en el resto del mundo, claxons), y quería armar con ellas un emulador de sonido, esto es un aparato para ser utilizadas las mismas como efecto de sonido en una obra de teatro.
Sé que para ello necesito un transformador de 220 V a 12 V, que además sea rectificador de corriente alterna a continua (es decir AC a DC). Con eso estaría emulando la batería del automóvil. Pero aquí surge mi duda: ¿Cuánto amperaje debo calcular para dicha fuente? ¿Cómo conecto dos claxons, en lugar de uno? ¿Si conecto dos, tengo que duplicar la cantidad de amperes, o ésta se mantiene constante? ¿Dónde debo poner -si es que es necesario- el fusible? Entre la salida de 12 V (DC) y los claxons, ¿verdad?
Bueno, veo que te acribillé a preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
Dices que me as preguntado si me has dejado boqui-abierto ya que en todo lo que as dicho tienes razón los fusibles siempre hay que ponerlos a la salida de batería y antes de entrar a cualquier accesorio, radio claso, bocina, etc... el amperaje es el sencillo lo de uno independiente de los que pongas.
Vale, pero una repreguntita más: ¿Cuánto amperaje tengo que calcular para un claxon?, es decir, ¿de cuántos amperes son los claxon (aproximadamente) y ¿qué amperaje debo clacular para su fusible?
Saludos,
Fede.
Saludos nuevamente. Voy a replantear la pregunta; seguramente no he sido claro. Los claxons que posee no tienen ninguna indicación de la cantidad de amperios. Vos sabés cuantos amperios tienen los claxons, ¿o al menos aproximadamente? Saludos, Fede.
La mayoría de los clauso suelen tener los amperios y sobre lo que te pongan para probar pon el mínimo así protegerás mejor solo te costara que alguno se te funda, pero eso te evitara que los quemes y es mejor ir poco a poco que echar cuentas.
Los clauso suelen tener unos 4 amprerios entonces con que le pongas una de 5 es bastante bien como mucho hasta 7´5 todo depende de lo que conectes más en esa misma instalación, un saludo y perdona por no haber contestado antes e estado de viaje
Saludos nuevamente!
Perdoname te extoy preguntando y preguntando, pero prometo que es la última... Entonces: si la fuente de alimentación entrega supongamos 8 amperes, y le conecto un claxon de 4, ¿Se quema el claxon? Es decir, ¿qué sucede si le conecto una fuente de mayor amnperaje que el que requiere el claxon? (A esta fuente solo le conectaré un claxon o a lo sumo dos)
Si conecto dos claxons de digamos 4 amperes cada uno, ¿hay qué sumar los amperes para calcular la cantidad de amperes que debe entregar la fuente, o siempre hay que mantenerse en una cantidad constante? De verdad, muchas gracias por tu tiempo, espero no seguir molestándote. De todas formas, tus respuestas son esclarecedoras, al menos para mí, que en esto toco bastante de oído.
Bien, con lo que me has contestado has solucionado mis dudas. Te agradezco la paciencia, sobre todo ante mis constantes repreguntas. Muchas gracias. Supongo que te volveré a consultar en algún otro momento, pero prometo/espero/juro que por algún otro artefacto. Basta de claxons! Un abrazo, Fede.
A ver la alimentación de los 4 amperes para el clauso eso no significa que debes de poner tantos como entrada tengas es como la luz de casa va a 220 pero tu puedes poner una bombilla de 60 ahora si debe estar con un regulador por si hubiera una sobre carga que no lo queme en este caso el fusible hace de regulador para tampocos amperios esta bien si fuera una cantidad como de 60 o más entonces si se debe de poner unos relet para que no haya cambios bruscos de corriente, también sabes que por ejemplo los altavoces de la radio si pones unos de 40 y la radio en salida de audio tiene 100 debes de poner unas resistencias o filtros para no reventar los altavoces va todo relacionado, lo primero que hay que saber que causo vas a poner y a partir de ahí hay que hacer las averiguaciones no obstante en donde compres los clauso puedes pedir unos fusibles para protegerlos, un cordial saludo y para eso estamos con eso quiero decir que no molestáis