Pasar halógenas de 12v a 220v

Tengo una lámpara de mesa de 12v, la cual le he tenido que cambiar el transformador dos veces, en muy poco tiempo.
Ahora le he quitado el transformador y le he puesto una lámpara de 220v, pero ha enchufarla a la corriente se funde las bombillas.
¿Por qué me ocurre esto? ¿Debo de cambiar el portalámparas o algo?
¿Por qué se me han roto los dos transformadores?

1 Respuesta

Respuesta
Los trasformadores tienen que ser de la misma potencia de la lámpara es decir si tengo 50W de luz, necesito 50VA(W) del trasformador si no funden. Otra fuente de problemas es la disipación del calor, si el portalámpara no enfría suficientamente las lámpara se funden una y otra vez. Una lámpara de mesa en teoría no debería ser mucho más de 35W.
Hola
¿Debo cambiar algo? Para pasar la lámpara de 12v A 220 V
Gracias
Si el porta lámpara (tiene que ser para 230V) es idóneo para la potencia de la bombilla (normalmente hay una pegatina cerca que dice alo así com 20W max, 35W max, 40W etc... y desde luego la bombilla es para 230V (si es tipo halógeno será GU10) no hay más problemas.