¿Esquema fluorescente dimable o regulable correcto?

He encontrado un esquema de como construir un fluorescente dimable o regulable con una balastro normal y corriente y fluorescente también normal pero tengo la duda de si es correcto o si podría tener algún problema ya que lo encontré en un foro y nadie me ha podido confirmar si realmente funciona...
¿Al reducir la intensidad de luz en el fluorescente se ahorra energía o la que no consume el fluorescente la consume el el balastro?
El esquema lo he puesto aqui: http://www.mediafire.com/?wwsa6jo6e8jwf7l

1 Respuesta

Respuesta
En teoría podría funcionar, pero algún problema va a surgir ya que comercialmente, no se fabrican, por algo sera. Existen dimmers para equipos fluorescentes, o mejor dicho equipos fluorescentes, ( tubos y lámparas de bajo consumo) que aceptan reguladores, pero son caros y escasos.
NO ahorran energía, ya que la que no usas para iluminar, la gastan los disipadores, transformadores, resistencias, etc. es algo común en todo dimmer. No ahorran energía.