Alimentación Baterías

Quiero poner una cámara de vigilancia en mi negocio pero no tengo alimentación ninguna por la noche, por lo que quería dotar a la cámara de baterías o algo que me permita mantener la cámara y grabador por la noche ( unas 10 hr min )
La cámara tiene un consumo de aprox 12Vdc 1A ( max ) y el grabador 5Vdc 500mA. Estaba pensando en poner una batería de coche de 40Ah, ¿con lo que debería tener para al menos 20 hr? ¿Qué recomiendas? ¿Existen equipos portátiles?

3 Respuestas

Respuesta
Me llama la atención el consumo del grabador(muy poco), ¿qué tipo de grabador estas usando? ¿En qué soporte? (¿Disco duro, memoria, cinta magnética?). Con respecto a la batería de coche te va a funcionar, pero no es lo más indicado, pues estas baterías no están diseñadas para periodos de descarga lentos y largos, por lo que acortaría el tiempo de vida de la batería, por otra parte necesitarías un cargador para cargar la batería la mañana siguiente, en cuanto al consumo creo que la batería de 40AH puede hacer de manera holgada el trabajo. Existen unas baterías especiales (costosas) que son las que usan los inversores (generadores de AC a partir de DC) las cuales están diseñadas para soportar ciclos de carga y descarga lentos y largos. En todo caso puedes usar tu batería de coche, quizás pueda durar entre 5 y 10 meses en esas condiciones de carga y descarga, solo necesitarías adicionalmente un regulador de 5VDC capaz de suministrar los 500ma.
El grabador es de tarjeta SD, creo que se llamaba VRS. Con respecto a la batería, ¿cuáles son las que comentas? Y con respecto a la alimentación, ¿es mejor invertir a 220Vac para utilizar luego los transformadores? ¿O con convertir los 12Vdc a 5Vdc?
Las baterías son baterías muy parecidas a las que usan los coches pero destinadas a este tipo de uso (carga y descarga lenta), con respecto a la alimentación vas a gastar mucho dinero y no sera tan eficiente usar un inversor para subir a 220V y luego bajar nuevamente a 12V y 5, lo mejor es utilizar directamente los 12V de la batería y regular a %v con algún regulador que puedes conseguir en tiendas de electrónica, por ejemplo acá vendemos uno que se enchufa a la toma del encendedor del coche (12V) y puede entregar voltajes de 3, 4.5, 6 y 9V DC. En cuanto a las baterías solicita unas baterías de las que usan en los sistemas de respaldo o UPS, te envío el link del distribuidor en nuestro país para que veas las características: http://www.duncan.com.ve/product_detail/ssyr.html
Respuesta

La tecnología está en vanguardia de nuestras necesidades, para lo cual debes instalar el grabador de última tecnología llamado HDCVR este equipo está diseñado para instalarse en vehículos con su correspondiente cámara, son de tecnología antivandalica marca DAHUA, estos equipos están aptos para ahorrar energía ya que solo graban cuando detectan movimiento, además puedes monitorearlos desde tu móvil ya que al HDCVR cuenta con un puerto para SIM CARD la cual se conecta por medio de internet, dando aviso por mensaje de texto a tu celular de la presencia de intruso.

Ing. Rafael Garnica F   http://smarthfut.com

Respuesta

Según los consumos que indica y suponiendo un regulador lineal para obtener los 5V a partir de los 12V, el consumo total teórico sería de 1,5A, que suministrados por una batería de 40 Amp-hora reales bien cargada podría funcionar durante 40/0,15 = 266,66 horas, es decir alrededor de 10 días.