Intalacion antena televes

Necesito que alguien me ayude o me oriente un poco, hace poco les dieron a mis padres una casa y resulta que no se ve la tele, me he subido al tejado y hay una antena de televés, la típica amarilla que tiene todo el mundo de la misma sale el cable de antena que esta conectado en la entrada SAT, del amplificador TELEVÉS 5351 el cual esta sujeto al mástil, de este amplificador sale el cable de antena por la salida que pone OUT, y este cable es el que baje al resto de tomas de la casa, he revisado la instalación con mi poco conocimiento y creo que todo esta bien, creo que el fallo esta en el amplificador, no se si este debe de ir alimentado con corriente o algo(si es así como se instala y donde) o quizás las tomas van en otro sitio, que yo sepa las antenas de toda la vida no llevan corriente o eso creo, en fin... No se como va la cosa, si alguien me echa un cable se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Su amplificador forma parte de un kit conjuntamente con el alimentador 5496. Este alimentador va conectado a la red eléctrica y tiene una entrada y una salida. La entrada recibe la señal de la salida del amplificador y a su vez envía al amplificador un VCC de 13V. La señal que sale del alimentador es FI es decir esta mezclada TV/SAT.esta debe ir a un repartidor del cual saldrán los cables hacia cada toma. La toma sera separadora SAT/TV.en el conector macho tenemos señal TV terrestre y en el hembra señal SAT. Puede ver características y conexiones en televés español producto.
Entonces el cable que sale de la antena y esta ahora enganchado al repartidor en la caja registio de la pared, ese es el que debo enchufar al alimentador 5496, ¿el cuál tengo que enchufar a la red eléctrica... es así?... lo que pasa es que no hay sitio a no ser que deje el alimentador en el techo falso de la vivienda y me las apañe para extender un cable con luz hasta el mismo, ¿se podría hacer así verdad?... Muchas gracias por la ayuda...
La conexión es como ud indica. Si esta este amplificador es por que la fuente al menos estuvo alguna vez, dado que en caso contrario no funcionaria. Colocar el alimentador en el falso techo no tiene ningún inconveniente.