Falla de televisor

Te quería consultar por un televisor AUDINAC MOD: ST 2110, ya que en la parte superior de la imagen del mismo hay unas líneas finas transparentes que se mueven de arriba hacia abajo (pero solamente a unos 10 cm. De la parte superior de la imagen), y de a ratos aparecen y desaparecen. Me pareció un defecto del vertical pero ya cambie los capacitores del vertical y regule el potenciómetro del vertical pero la falla sigue ahí, además de esta falla notoria el TV después de unos 10 o 20 minutos prendido o en stand by se apaga, ya revise el cable pero no halle falso contacto.
Espero que me puedas ayudar y desde ya te agradezco toda respuesta, si necesitas más detalles hacérmelo saber.

3 Respuestas

Respuesta
Dewsconozco esa marca de TV, pero lo que comentas es una avería típica en cualquier televisor, a mi la anomalía de las rayas esas que comentas.. se me ha producido por :
Un condensador electrolítico que está junto al IC de vertical y que forma la rampa de vertical.
Un diodo que va junto al condensador que antes comente y que al igual que el otro componente también está para formar la rampa de vertical.
O el propio integrado de vertical.
Lo que no veo es ninguna relación entre esa avería y la de que se apague al rato de estar encendido... en esa segunda no puedo ayudarte pues no tengo por donde cogerla...
Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Respuesta
Pues si, el fallo es de vertical, no conozco la marca, pero esas lineas en otras marcas son avería del circuito de vertical, concretamente del borrado, si dices que ya has cambiado los condensadores,(¿seguro qué los has cambiado todos?) No queda otra opción que pensar en el C.I. de salida, si tienes la posibilidad de cambiarlo, cambialo
Revisa el diodo de por donde entra la alimentación en el C.I., a través de el entra la alimentación a otra patilla del C.I.
Cambia(si no lo has hecho) el electrolítico de la linea de alimentación de esta etapa.
Bueno eso es más o menos lo que se me ocurre ahora mismo, espero haberte ayudado. Un saludo
Respuesta
Si dices que se esta apagando después de 20 min. eso quiere decir que el mal esta en el Horizontal pues llega un momento en que falta capacidad para poder mantener la frec. Horizontal Te recomiendo que mejor cambies los filtros de Horizontal
También es probable que la fuente este fallando pero de los filtros, cambialos también pues son muy latosos sobre todo en Hot y en Horizontal pues es donde se maneja el voltaje más alto, cambia sobre todo los de bajo valor como 1mf 4mf hasta 50mf que son los más latosos si tienes filtros inflados también sustitúyelos
Es muy probable que con esto lo soluciones de lo contrario házmelo saber y con gusto te ayudo